Compartir
Publicidad
Publicidad

Carice MK1, la elegancia de un mini roadster eléctrico

Carice MK1, la elegancia de un mini roadster eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva marca, Carice, un nuevo modelo, Carice MK1, está a la venta desde hoy en Holanda, de donde proviene este fabricante artesanal de vehículos que nos presenta su primera creación a modo de un pequeño roadster con motorización eléctrica y que nos recuerda al mítico Porsche 356 de los años 50.

El Carice MK1 prescinde de las cosas innecesarias, pero no de la elegancia y el estilo necesarios, para dar a este mini roadster la forma básica de un vehículo clásico descapotable biplaza. Gracias a ello y a los materiales empleados se consigue que el coche pese tan solo 350 kg, por lo que se optimiza el rendimiento de su mecánica eléctrica.

sliced-1.jpg

Su chasis tubular con viga central de acero y su carrocería de plástico contribuyen a conseguir esa ligereza del conjunto, haciendo que la conducción del coche se asemeje a la de un deportivo a pesar de las bajas potencias de sus motores, que comienzan en 20 CV para el modelo más básico y llegan hasta los 54 CV, en el modelo tope de gama.

En el diseño de su interior también se ha tenido en cuenta la reminiscencia clásica. A un cuidado volante de madera se le ha añadido unos asientos en rojo de aspecto antiguo y un tablero de instrumentos con interruptores y luces de tipo clásico. La aceleración y la velocidad punta del Carice MK1 dependerá del tamaño de la batería que se elija a la hora de comprarlo y su autonomía, en la configuración más básica, la cifran en 130 km.

Como ya podéis adivinar, el precio de este vehículo no es precisamente barato, parte de los 22.000 euros antes de impuestos, y su precio final dependerá de la configuración que se elija: batería, motor, etc., pues dispone de varios extras para poder elegir, entre los que cabe destacar un pequeño motor de combustión que puede actuar a modo de extensor de autonomía.

car-dashboard-wide2-1.jpg

Por supuesto entre los extras del coche también existe una capota de lona para protegerse del frío o de la lluvia y para aquellos más jóvenes que deseen tener uno de estos, o bien aquellos que no posean carné de conducir, también hay disponible una versión Carice MK1 Junior con motor de 5,5 CV que se puede conducir a partir de los 16 años.

Vía | Carice Cars
En Motorpasión Futuro | Defiant Xtreme EV, un roadster eléctrico de estilo clásico con tres ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos