Compartir
Publicidad

Car2go se retira de Reino Unido por problemas culturales

Car2go se retira de Reino Unido por problemas culturales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en casi todas las ciudades del mundo no cesan de aparecer cada vez más opciones de servicio de alquiler compartido de vehículos, en Reino Unido tenemos que lamentar la retirada, y consiguiente desaparición, del servicio que hasta ahora estaba ofreciendo Car2go, perteneciente al Grupo Daimler y gestionado por la empresa de alquiler de coches Europcar.

Car2go no ha conseguido vencer la tradición inglesa y la alta cultura de propiedad de vehículo privado que tienen los ingleses desde que en el año 2012 decidieron instalarse, primero en la ciudad de Birmingham y posteriormente en la capital, Londres, por lo que el día 30 de mayo dejarán de operar en ambas ciudades y abandonarán el país a la espera de que en un futuro cambios culturales propicien su vuelta de nuevo.

2

Car2go agradece en un comunicado a todos aquellos que han utilizado el servicio alguna vez su contribución y espera volver a encontrarse con ellos más adelante. Car2go operaba en Reino Unido con una flota de coches Smart Fortwo e incluso en algunas zonas utilizaba el modelo eléctrico de este vehículo, el Smart Fortwo ED. Actualmente disponía de 250 coches operando en Birmingham y más de 500 en Londres.

El sistema elegido por el club Car2go para operar en Reino Unido fue el denominado de libre flotación, o de coche flexible, mediante el cual el cliente podía recoger el coche y no lo tenía que devolver necesariamente en el mismo sitio, bastaba con que lo dejara en cualquier estacionamiento legal dentro de la zona de operaciones del club.

Otras empresas de car-sharing con presencia en varios puntos del planeta han expresado su intención de expandirse en Reino Unido. Por ejemplo Zipcar, la cual tiene un servicio muy parecido al de Car2go, ha anunciado su voluntad de hacerlo fuertemente a finales de año. Bolloré y su BlueCar están actualmente en pleno proceso para hacerlo, y algunas pequeñas empresas se han aventurado también con ello, como E-Car Club, por lo que sorprende la retirada de Car2go, al menos bajo ese argumento.

3

Vía | Car2go
En Motorpasión Futuro | Car2go, primera flota eléctrica de coche compartido en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio