Compartir
Publicidad

California podría ser el lugar elegido por Tesla para su giga-factoría tras la adquisición de más terrenos

California podría ser el lugar elegido por Tesla para su giga-factoría tras la adquisición de más terrenos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace menos de un mes informábamos de la adquisición por parte de Tesla de una instalación en Lathrop, California, con una superficie de 431.000 metros cuadrados que había pertenecido a Chrysler-Daimler, a fecha de hoy esa instalación todavía está sin ocupar, pero, al parecer. no es la única adquisición realizada por Tesla en los últimos tiempos, si nos basamos en unas declaraciones efectuadas por Simon Sproule, vicepresidente de comunicaciones de Tesla.

Según esas mismas declaraciones, el Sr. Sproule afirma que Tesla ha adquirido en los últimos meses más de 625.000 metros cuadrados de terrenos en California, lo cual nos lleva a pensar que al menos existen otros 200.000 metros cuadrados de terreno en otro lugar de California propiedad de Tesla y que no sabemos dónde pueden estar, ni que es lo que Tesla piensa hacer en ellos.

Desde el principio se dejo fuera a California de la lista de los cuatro estados que podrían albergar su giga-factoría de baterías, siendo Nuevo Méjico el estado al que se le atribuían mayores probabilidades frente a sus otros competidores, Texas, Arizona y Nevada, al ofrecer los terrenos de forma gratuita. Claro que el norte del estado de Nevada goza de una situación privilegiada al disponer de una línea de ferrocarril directa hasta la planta de montaje de Tesla en California.

2
Instalaciones adquiridas por Tesla en Lathrop

Ahora mismo el gobernador de California, Jerry Brown y el senador Dianne Feinstein están apelando continuamente a Elon Musk a instalar su nueva fábrica de baterías en este estado. Seguramente le estén recordando los 10 millones de dólares que la Comisión de la Energía gastó en modernizar la fábrica de Fremont, o los 650.000 dólares que el estado ha empleado en cursos de formación para sus empleados, o los cerca de 90 millones de dólares que le han concedido a base de exenciones en impuestos, etc.

Seguro que todo eso se lo pueden ofrecer también los políticos de los otros estados, por lo que la decisión no debe de ser fácil de tomar y tendremos que seguir esperando a que el propio Musk confirme cual será el lugar elegido, o tal vez debemos decir ¿ganador?

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla desvela más detalles de su fábrica de baterías, pero no su ubicación final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio