Cadillac busca más modelos eléctricos más allá del Cadillac ELR

Cadillac busca más modelos eléctricos más allá del Cadillac ELR
Sin comentarios

Queda poco para el lanzamiento del Cadillac ELR. El coupé eléctrico de autonomía extendida se estrenará en el mercado en dos meses. Ya os hemos contado que las primeras unidades se encontraban en fase de prueba y que se intuía una buena acogida para el modelo.

Estas buenas sensaciones en el entorno de General Motors están animando a seguir pensando en el desarrollo de nuevos vehículos que aprovechen la tecnología del sistema Voltec, es decir, más coches con motorización eléctrica. En Cadillac esperan un presunto crecimiento no demasiado lejano respaldado por una demanda de este tipo de tecnologías, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Así lo ha afirmado el responsable de ventas internacionales de Cadillac, Bob Ferguson, que se ha mostrado muy optimista sobre el recibimiento que va a tener el Cadillac ELR en las zonas de Estados Unidos donde el mercado de coches eléctricos está experimentado mayor crecimiento. Así mismo, cree que el modelo traerá a Cadillac nuevos compradores en una tendencia similar a la vivida por el Tesla Model S en el segmento premium.

Cadillac ELR autonomía extendida

Por eso, Ferguson revela que desde Cadillac ya se contempla la búsqueda de un nuevo eléctrico más grande y exclusivo que el ELR, amparándose en la línea de desarrollo actual de GMC, que persigue implementar su tecnología para dar a luz un nuevo modelo con mucha más autonomía, en una carrera por adelantarse estratégicamente a Tesla de la que todavía nos quedan muchas incógnitas. Esto podría beneficiar de forma directa a Cadillac.

Y es que el propio creador del Chevrolet Volt, Bob Luz, ya apuntaba a ese mercado tiempo atrás. Desde GMC también han confirmado que el fabricante se encuentra trabajando actualmente en una actualización del sistema Voltec aplicada sobre baterías y motor de combustión interna.

Logo de Cadillac

Ferguson también ha desvelado los apoyos que dentro de General Motors está obteniendo el proyecto para pasar a producción el prototipo Cadillac Elmiraj en un trance de tiempo relativamente corto.

Vía | The Detroit Bureau En Motorpasión Futuro | La producción del Cadillac ELR se adelanta a 2013, Nuevas imágenes del Cadilac ELR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio