Compartir
Publicidad

BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa

BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Director General de BYD para Europa, Isbrand Ho, acaba de declarar en Kortrijk, Bélgica, con motivo de la jornada inaugural del Salón del Autobús Busworl, que tan solo necesitan tener alrededor de 100 unidades vendidas en Europa para justificar la creación de una planta y cree que ese día está ya muy cerca.

A pesar de que en un pasado se habló de la posibilidad de instalación de la planta en suelo de Bulgaria, el Sr. Ho ha declarado que BYD todavía no ha decidido la localización de la planta, pues se está considerando una serie de países donde el acceso a los mercados y las competencias locales sean atractivos. Los resultados muy positivos de las pruebas llevadas a cabo en numerosas ciudades europeas hacen creer al fabricante de autobuses BYD de la necesidad de instalarse en suelo europeo.

Recordemos que el aeropuerto de Ámsterdam hace poco ha firmado un contrato para el suministro de una flota de 35 autobuses eléctricos de BYD, la isla holandesa de Schiermonnikoog dispone ya de una flota completa de autobuses BYD, Frankfurt de otros tres, y además estos han sido probados en numerosas ciudades, como Paris, Bremen, Bonn, Madrid, Barcelona, Salzburgo, Varsovia, Bruselas y Budapest, en tanto que Londres está también a punto de hacerlo.

Los autobuses BYD que en un principio se fabricarían en esta planta serían los de 12 metros de largo que, con sus baterías de iones de litio hierro fosfato, son capaces de dearrollar una autonomía real de 250 km en circulación por el interior de las ciudades y con un consumo de tan solo 130 KWh cada 100 km, con lo que conseguirían un ahorro de hasta un 80% del costo del combustible en comparación con un diesel.

Fuente | BYD News En Motorpasión Futuro | La ciudad de Nueva York evalúa el autobús eléctrico de BYD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos