Compartir
Publicidad
Publicidad

BYD anuncia que abrirá una fábrica en Brasil

BYD anuncia que abrirá una fábrica en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, BYD, a través de un comunicado de prensa emitido hoy mismo, ha manifestado su intención de abrir una factoría en Brasil. Esta sería su primera fábrica situada justo en el centro de América del Sur, donde últimamente está consiguiendo grandes contratos de ventas.

Esta fábrica estaría situada en la ciudad de Campinas, en la región de Sao Paulo. Con la puesta en funcionamiento de esta fábrica se crearían 450 nuevos empleos locales directos y estaría programada para abrir sus instalaciones para primeros de 2015. Esta sería también la primera fábrica de autobuses eléctricos de toda América del Sur.

La nueva planta va a estar destinada únicamente a la fabricación y montaje de la gama larga de los autobuses eléctricos de BYD. Durante el primer año de funcionamiento se espera llegar a una cifra de producción máxima de 1.000 unidades, así como de todos sus componentes, incluidas sus baterías de hierro fosfato.

byd_logo-highest-res.jpg

Con el tiempo, y en una segunda fase, BYD también planea abrir un centro de investigación y desarrollo de energías fotovoltaicas, redes inteligentes e iluminación LED, para terminar construyendo allí, junto con los autobuses y las baterías, paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a la región a alcanzar la meta de emisiones cero, según declara el presidente de BYD Wang Chuanfu.

BYD cuenta para la construcción de su fábrica con el apoyo de las autoridades locales, pues creen que su llegada atraerá nuevas inversiones a la zona, sobre todo aquellas relacionadas con las tecnologías y las energías renovables, y con el apoyo de las instituciones a través de la Agencia para la Inversión, Promoción y Competitividad Invest Sao Paulo, dispuesta a dar todo tipo de asesoramiento legal, fiscal, medio ambiental, etc. con tal de promover la imagen de Sao Paulo en el extranjero.

Fuente | BYD
En Motorpasión Futuro | BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa, BYD desarrolla un autobús eléctrico articulado de 18 metros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos