Publicidad

Bravo eGo, un eléctrico plegable que vendrá de Rusia

Bravo eGo, un eléctrico plegable que vendrá de Rusia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una joven empresa rusa que ya presentó el año pasado un vehículo eléctrico plegable de tres ruedas ha afinado más su trabajo y ha terminado desarrollando un pequeño coche eléctrico compacto y plegable de cuatro ruedas que va a comenzar a comercializar en breve y que espera vender en Europa en los próximos años.

La empresa en cuestión se llama Bravo Motors y el modelo por ellos desarrollado Bravo eGo, un biplaza eléctrico alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio capaz de doblar sus ruedas traseras en tan solo cinco segundos, con tan solo apretar un botón, para ocupar menos espacio a la hora de aparcar.

bravo_ego-7.jpg

No es la primera vez que alguien desarrolla y pretende sacar a la venta un vehículo plegable. Sin ir más lejos en España hemos tenido al Hiriko Fold como a uno de los pioneros en ese campo y a uno de los más innovadores. También ha habido otros proyectos como el del Casple Podadera y ya fuera de nuestras fronteras el simpático Armadillo-T, tan solo por poner algún ejemplo.

Bravo eGo: plegable, eléctrico y práctico

El Bravo eGo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, mientras que en modo “encogido” puede circular a 10 km/h siendo de esta forma capaz de salvar escaleras o bordillos al elevarse su parte baja del suelo 40 cm. Para aparcar tan solo necesita de 1,5 metros, por lo que cabe en casi cualquier hueco entre dos coches, incluso a lo ancho.

Pero ¿por qué el nombre de Bravo eGo? Su creador, Konstantin Artemiev, quiso hacer un juego de palabras con e-Go, las iniciales de eléctrico y vehículo, pero al mismo tiempo también quiso transmitir con la pronunciación latina “ego” el carácter individualista y la identidad del vehículo.

bravo_ego-8.jpg

El coste de este coche no superará los 14.000 dólares, 10.500 euros, una vez comience su fabricación en serie, a razón de 100 unidades al mes para el modelo más básico, que ofrecerá una autonomía de unos 70 km con cada carga. Existirá otro modelo más alto de gama con una autonomía de 140 km y dentro de estos dos modelos se podrá optar a distintas opciones de equipamiento.

Sus contenidas medidas, 2,60 metros de largo por 1,40 metros de alto y 1,20 metros de ancho, así como su carrocería ligera de plástico reforzado con fibra y sus cristales laterales de policarbonato, elevan el peso del conjunto a tan solo 440 kg, incluido el conductor, admitiendo un total de 200 kg de carga útil, por lo que es una opción muy interesante pera pequeños transportes.

El sistema de desplazamiento está encomendado a dos motores situados en las ruedas delanteras de 3 kW cada uno, por lo que en total suma poco más de 8 CV de potencia, es decir, el equivalente a un motor de una moto de 125 cc. El sistema de frenado posee la función de recuperación de energía y para contribuir aún más al ahorro de esta el sistema de alumbrado es del tipo LED.

Bravo Motors ya está aceptando pedidos para la entrega de las primeras unidades del Bravo eGo en la primavera de 2015. Para conducirlo habrá que saber manejarse con el joystick que traerá en lugar de volante, de la misma forma que en lugar de un salpicadero corriente también vendrá con una pantalla plana con acceso a internet y desde la cual se controlará la temperatura interior, el sistema de audio, la información del vehículo, etc.

Vía | Bravo eGo
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Niigata model, claramente inspirado en el Hiriko

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir