Compartir
Publicidad
Publicidad

Brammo y TEAM se alían para desarrollar transmisiones para vehículos eléctricos

Brammo y TEAM se alían para desarrollar transmisiones para vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las motos eléctricas de Brammo son de las pocas que vienen con una caja de cambios de varias velocidades, de forma que aquel que pasa de una moto de combustión a una eléctrica nota algo menos la diferencia.

Uno de los inconvenientes que tiene el tener varias velocidades es que para ello hay que desarrollar una caja de cambios que normalmente suele ser específica para cada modelo de motor o de vehículo, teniendo que adecuarse no solo a las características técnicas de este sino al espacio existente donde se quiera instalar.

brammo-new-drivetrains-1.jpg

Teniendo en cuenta el auge que están teniendo los vehículos eléctricos, Brammo y el fabricante especialista en transmisiones TEAM han decidido formar una alianza conjunta para el desarrollo de nuevas cajas de cambios para vehículos eléctricos, pensando no solo en sus motocicletas sino también en otros fabricantes de vehículos, sobre todo en aquellos procedentes de mercados emergentes.

Cierto es que las cajas de varias velocidades añaden más componentes a unas motos, las eléctricas, que intentan simplificar al máximo los componentes y con esto se aumentan los costes de mantenimiento y las posibilidades de que algún otro componente se estropee, pero también es cierto que las transmisiones de una sola velocidad le quitan parte de la diversión a la conducción.

Vía | Autoevolution
En Motorpasión Futuro | Las motos eléctricas Brammo llegan a España, La Brammo Empulse 2014 mejora, pierde peso y gana algo de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos