Bough Bikes prepara una bicicleta eléctrica de roble

Bough Bikes prepara una bicicleta eléctrica de roble
Sin comentarios

Bough Bikes es un especialista holandés en la fabricación de bicicletas hechas a mano totalmente de madera. Su producción es muy limitada y para su fabricación tan solo utiliza madera de roble francés, tratada con el mismo cariño que emplearía para construir un tonel para albergar uno de los mejores caldos procedentes de la mejor cosecha de uva del año.

Para el diseñador de Bough Bikes su pasión es la madera, la considera un material vivo que va ganando belleza con los años, para él la madera es cálida, no transmite ni el frio e el invierno ni quema al dejarla al sol en el verano, y además es flexible y potente. Su mayor inconveniente: el peso, por lo que las bicicletas construidas con madera son ideales para ser electrificadas.

2

Dos son los prototipos que Bough Bikes acaba de fabricar partiendo de dos bicicletas diseñadas con precisión a las que ha incorporado una batería de iones de litio con capacidad de prestar asistencia al pedaleo durante unos 50 km, Su motor eléctrico está acoplado en la rueda trasera y ayuda hasta los 25 km/h como es preceptivo en este tipo de bicicletas. La batería necesita para ser recargada por completo de tres a seis horas.

La bicicleta eléctrica de madera de roble francés Bough Bikes otorga una cierta flexibilidad de conducción a sus conductores al llevar instalado un regulador de asistencia, justo debajo del manillar, que permite elegir entre tres modos, bajo, medio o alto. Este regulador también cuenta con una pantalla que, además de la información de velocidad y kilómetros recorridos, muestra el nivel de carga de la batería.

Entre las posibles mejoras que incorporará el día que se lleve a producción está la frenada regenerativa, que estos dos prototipos no incorporan, claro que la producción no se espera que sea muy grande, cuando decidan hacerlo, dado el carácter y la forma totalmente artesanal con la que se construyen todas las bicicletas Bough Bikes.

3

Vía | PSFK
Fotos | Dave Pinter
En Motorpasión Futuro | Sawyer, la bicicleta de madera que no es un juguete, Sandwichbike, la bici de madera que te montas tú mismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio