Compartir
Publicidad

Bolloré y su BlueCar se preparan para conquistar Londres

Bolloré y su BlueCar se preparan para conquistar Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo habíamos comentado con anterioridad y por fin el hecho se ha confirmado. Vincent Bolloré, en una rueda de prensa celebrada ayer en Londres, ha comunicado su intención de introducir el sistema de coche eléctrico compartido en la ciudad del Támesis mediante un sistema inspirado en el ya conocido Autolib de la ciudad del Sena, París, y que tan bien está funcionando.

El grupo Bolloré espera desplegar en los próximos doce meses un mínimo de 100 unidades de su coche eléctrico, con el objetivo de llegar a los 3.000 ejemplares Bolloré BlueCar desplegados por la ciudad en menos de tres años y amparados bajo un servicio de alquiler compartido muy similar al utilizado en París y al que todavía no han bautizado con ningún nombre, o al menos no lo ha revelado.

2

Para la puesta en marcha de este servicio será necesaria la inversión de 120 millones de euros, aunque Bolloré espera que a partir de los tres años y medio el servicio empiece a ser rentable, al igual que ha sucedido en París, y se comience a recuperar la inversión. Para su puesta en funcionamiento será necesaria también la inversión en nuevos puntos de recarga, así como la creación de un centro de atención de llamadas disponible las 24 horas del día.

El grupo Bolloré obtuvo el año pasado la concesión del mantenimiento de los puntos de recarga existentes en Londres. Ahora a esta labor de mantenimiento, de los alrededor de 1.400 puntos con los que cuenta la ciudad, se va a tener que unir la de instalar unos 4.600 puntos más, con la intención de llegar a los 6.000 terminales que serán necesarios en el año 2018 cuando hayan entrado en servicio los 3.000 Bolloré BlueCar.

Vía | Le Parisien Vídeo | Daily Motion En Motorpasión Futuro | El Bolloré BlueCar disponible a la venta a partir de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio