Compartir
Publicidad
Publicidad

Bolivia inaugura una planta piloto para la fabricación de baterías de litio

Bolivia inaugura una planta piloto para la fabricación de baterías de litio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Evo Morales, Presidente del estado sudamericano de Bolivia, acaba de inaugurar en La Palca, un pueblecito pequeño cerca del Salar de Uyuni, una planta piloto para la fabricación de baterías de iones de litio, material que se extraerá del Salar, cuya superficie ocupa algo más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Precisamente en Salar de Uyuni se encuentra una de las mayores reservas de litio del mundo, estimada por el gobierno boliviano en 100 millones de toneladas, aunque tan solo en 9 millones por los Estados Unidos. El mayor problema de este litio es su contaminación con Magnesio, lo cual obliga a realizar labores extras de preparación del mineral.

2

En Uyuni, situado en la provincia de Potosí, ya existe actualmente una planta piloto encargada precisamente de esta labor y dedicada a producir carbonato de litio, la materia prima de la que se parte para la elaboración de las baterías, por lo que el siguiente paso, como era lógico, era la elaboración de estas. Ahora si las baterías de litio no bajan de precio sí que podremos decir que valen un potosí.

Para la puesta en funcionamiento de esta planta piloto de fabricación de baterías, el gobierno boliviano ha contratado a dos expertos chinos, que trabajarán conjuntamente con 21 operadores bolivianos durante cuatro meses. Al cabo de este tiempo la planta será capaz de producir 1.000 baterías para teléfonos móviles, así como 40 baterías para su uso en vehículos eléctricos, al día.

Vía | Global Post En Motorpasión Futuro | Bolivia podría abrir una planta para fabricar baterías de litio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos