Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW y Samsung SDI firman un acuerdo para el suministro de baterías

BMW y Samsung SDI firman un acuerdo para el suministro de baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alemana BMW está construyendo los paquetes de baterías para sus modelos eléctricos BMW i3 y BMW i8 en la línea de montaje que posee en su planta de Dingolfing, Alemania, teniendo como suministrador de elementos a Samsung SDI.

Ya en el año 2009 BMW seleccionó a SB LiMotive, una empresa conjunta entre Bosch y Samsung SDI, como proveedor de baterías. Posteriormente, en el año 2012 estos dos socios se separan comprando Samsung SDI el 50% de Bosch, a la vez que esta se quedó con las filiales de Estados Unidos y Alemania.

acuerdo_bmw_samsung_sdi-3.jpg

Ahora BMW y Samsung SDI han firmado un memorándum de entendimiento para la ampliación de la colaboración conjunta a favor de la electro-movilidad. Bajo este acuerdo Samsung SDI proporcionará las celdas para las baterías del BMW i3, el BMW i8 y todas las variantes híbridas que puedan surgir de aquí en adelante.

Disposiciones adicionales de este memorándum incluyen acuerdos para el desarrollo tecnológico conjunto de nuevas celdas de baterías para los vehículos de las próximas generaciones, tal y como han expresado los líderes de las dos compañías Klaus Draeger y Sang-Jin Park.

Samsung SDI también provee de celdas de baterías a otras marcas de coches como a Chrysler, a FIAT para su FIAT 500e o a Ferrari para su híbrido Ferrari LaFerrari y en el área de la informática es uno de los principales proveedores de baterías para Apple.

acuerdo_bmw_samsung_sdi-4.jpg

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | BMW ve posibilidades para sus eléctricos en Corea del Sur, Samsung SDI construirá una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos