Compartir
Publicidad

BMW utilizará faros láser en el BMW i8

BMW utilizará faros láser en el BMW i8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía estamos hablando de la implantación de las luces LED en los coches, ahora llegan las luces por láser ofreciendo amplias ventajas, y es que como ya dijo Don Hilarión: "los tiempos adelantan que es una barbaridad".

En este caso las luces láser se utilizan tan solo para las luces largas, pero consiguen llegar a iluminar hasta distancias de 600 metros y lo hacen de una forma lineal y sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente, por lo que suponen una mejora significativa de la visibilidad que BMW está dispuesta a explotar instalándola por primera vez en el nuevo BMW i8, como opción.

La iluminación láser es monocromática, todas las ondas de luz tienen la misma longitud de onda. También es coherente, con una diferencia de fase constante. Por tanto se pueden emitir haces perfectamente paralelos y con una intensidad de luz muy superior a la de las luces LED. Además su consumo es inferior también a las luces LED, por lo que ahorran algo más de combustible.

Otra de las ventajas de los faros láser es su menor tamaño, por lo que podrían aprovecharse para rediseñar el frontal de los vehículos e integrar los faros en la carrocería, aunque de momento esta posibilidad no va a ser explotada y se va a conservar, por cuestiones de estética, el tamaño de los faros tal y como los conocemos ahora.

En cuanto a rendimiento una lámpara láser genera aproximadamente unos 170 lúmenes por vatio consumido, mientras que una lámpara de tipo LED ofrece 100 lúmenes por vatio. Para hacer la luz azulada del laser completamente segura a la visión humana, BMW convierte esa luz en luz blanca, antes de lanzarla a la carretera, mediante el uso de fosforo fluorescente en el interior del faro.

2

Vía | Car Scoops Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | BMW i8: nuevas imágenes oficiales, Audi incorporará en el A8 el sistema LED Matrix en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio