Compartir
Publicidad

BMW planea ofrecer una versión del BMW i3 con un 50% más de autonomía

BMW planea ofrecer una versión del BMW i3 con un 50% más de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes implicados en la movilidad eléctrica siguen apurando sus opciones antes de la llegada de la denominada siguiente generación de coches eléctricos. En ese sentido, y como respuesta a otros competidores, BMW prometió hace meses un aumento en la autonomía del BMW i3 de un 25%. Todo esto sin aumentar la capacidad actual de sus baterías, que se sitúa en los 22 kWh.

Pues bien, hoy hemos sabido que el fabricante alemán vislumbra ofrecer una variante de autonomía mejorada en un 50% para la próxima hornada del BMW i3 2017. Mientras que la confirmación oficial está prevista para la semana que viene, os podemos contar que el avance nos llega desde Reino Unido, donde varios clientes de BMW han recibido un mensaje con la oferta por adelantado del fabricante.

Según la información ofrecida, las primeras unidades se están ofertando a clientes actuales y llegarían el próximos mes de julio. En la actualidad, el BMW i3 ostenta una homologación NEDC que le brinda 190 kilómetros de autonomía, con lo que estaríamos hablando de hasta 285 kilómetros. En condiciones de conducción reales, claro está, esta cifra disminuiría mucho más. Valga como ejemplo que se acerca más a la realidad el del ciclo de homologación estadounidense EPA. Bajo este estándar la nueva versión pasaría a ofrecer 195 kilómetros.

Bmw I3 Produccion

Esto se correspondería más con las declaraciones del CEO de BMW, Harald Krüger, que quería que su eléctrico alcanzase los 200 kilómetros antes de que acabara 2016, y de hacerlo, lo hará con unas baterías que se moverán en torno a los 33 kWh, inspirándose por tanto en la estrategia de Nissan con el Nissan LEAF, no tanto así en su ejecución. Aguardamos para conocer más detalles, entre ellos, el precio de esa nueva versión.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | El BMW i3 tendrá en 2016 una versión con más autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos