Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW ofrecerá llantas de fibra de carbono en menos de dos años

BMW ofrecerá llantas de fibra de carbono en menos de dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre del carbono le está subiendo a BMW últimamente de forma desmesurada. Si hace apenas unos días anunciábamos que necesitaba de más fibra para sus modelos presentes y futuros, ahora anuncia nuevos planes para introducir la fibra de carbono en otros elementos del coche hasta ahora prácticamente no vistos.

El primero de ellos, y que está dispuesto a incorporar a sus vehículos en un plazo inferior a los 24 meses a contar a partir de ahora, es en las llantas de sus vehículos, que sustituirán a las de aleación, consiguiendo ahorrar hasta un 35% del peso de la rueda. El segundo sería un volante de una sola pieza, realizado íntegramente en fibra de carbono, aunque este estaría más alejado en el tiempo para su producción.

2

Al parecer BMW no solo estaría trabajando en esta rueda realizada completamente de fibra de carbono, sino también en una rueda híbrida con radios de aleación y llanta de fibra de carbono. Esta rueda híbrida tan solo supondría un ahorro en peso del 25% con respecto a una rueda de aleación convencional, aunque cualquier ahorro en peso que se consiga no solo aporta el tener que desplazar un menor peso, sino también el tener menores masas girando.

BMW necesita de la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para poder incorporar este tipo de avances en sus vehículos. Las ruedas de fibra de carbono son muy resistentes a los daños y muy fuertes, y al mismo tiempo, en caso de rayarse, por ejemplo con las aceras al aparcar, también admiten el pulido, por lo que son más fáciles de mantener siempre en buenas condiciones estéticas.

Como una nueva y tercera aplicación de la fibra de carbono, BMW también ha desarrollado un material híbrido de carbono-plástico llamado CFRP que se posiciona como un competidor para el magnesio, el aluminio o el acero en piezas ligeras o semi-estructurales, como los marcos de los asientos, las ruedas de repuesto , etc. Todo esto permite a BMW aprovechar todos los restos de materia prima sobrante en la elaboración de piezas de fibra de carbono y al mezclarla con plásticos obtiene materiales más fuertes y ligeros que cualquier otro plástico y a su vez también compensa los costes de producción más elevados de las piezas de fibra de carbono.

3

Vía | Auto Express En Motorpasión Futuro | El jefe de I+D de Nissan: "La fibra de carbono es buena para los aviones, no para los coches"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos