Publicidad

BMW instala en su sede de Madrid el primer cargador rápido CCS de España

BMW instala en su sede de Madrid el primer cargador rápido CCS de España
Sin comentarios

El pasado mes de diciembre BMW e Iberdrola cerraban un acuerdo de colaboración para el desarrollo del vehículo eléctrico en España. A día de hoy, resulta casi obvio entender que la proliferación de puntos públicos de recarga rápida es imprescindible para estimular las ventas de eléctricos. De esto puede dar buena fe en Nissan y sus acuerdos en mucho países europeos para potenciar la red de carga rápida en el continente a través del estándar CHAdeMO.

BMW ha hecho lo propio con el conecto que usan el BMW i3 y el BMW i8 y ha estrenado el primer punto de recarga rápida y pública con conector CCS (Sistema de Carga Combinada) en el aparcamiento del edificio de su sede. Es el modelo Terra 53 de ABB, capaz de entregar 50 kW de potencia y cargar las baterías del vehículo alrededor del 80% en unos 20 minutos.

Aparte de estrenar estándar, BMW sigue con esa intención de activar su división eléctrica en nuestro país firmando otro acuerdo con el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE). En este caso, ha aportado su granito de arena, es decir, un BMW i3 al IDAE para reforzar un estudio que se está llevando a cabo sobre cómo promocionar el coche eléctrico en nuestro país.

En Motorpasión Futuro | Barcelona tendrá 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares, Ya hay 1.000 estaciones de recarga rápida CHAdeMO en Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios