BMW esperará antes de lanzar nuevos coches eléctricos a conocer cómo evolucionan los que ya tiene

BMW esperará antes de lanzar nuevos coches eléctricos a conocer cómo evolucionan los que ya tiene
Sin comentarios

BMW quiere ser prudente y no emprender aventuras que podrían costarle mucho dinero y, a pesar de que los pedidos acumulados para su vehículo eléctrico BMW i3 auguran una gran demanda, no quieren pillarse los dedos y prefieren esperar a ver cómo se desarrollan las ventas en los próximos meses antes de comenzar a fabricar nuevos modelos.

Al menos esto es lo que ha comentado el Jefe de producción de BMW Harald Krueger y que suponemos coincidirá con los planes de BMW. Recordemos que varias veces ya hemos especulado sobre la posibilidad de salida al mercado de un BMW i5 y que ahora, según estas declaraciones del Sr. Krueger, podría verse paralizada y quedarse tan solo la flota eléctrica de BMW constituida por el BMW i3 y el BMW i8, al menos de momento.

Claro, que en el momento en el que vean cómo evolucionan las ventas de los vehículos eléctricos podrían decidirse a producir toda una serie de ellos, pues no en vano tienen registrados todos los nombres desde el BMW i1 hasta el BMW i9. Lo que no sabemos es cuanto habrá que esperar para ello, pues si ahora, con una demanda de más de 11.000 BMW i3, y con un periodo de espera de seis meses para su entrega, no ven si existe una gran demanda, entonces no sé cuando la verán.

2

En la misma intervención el Sr. Krueger, hablando sobre el futuro de los coches eléctricos de BMW, comentó que en sus planes no estaba la producción de este tipo de coches en China, potencialmente el mayor mercado del mundo de este tipo de coches, a pesar de contar en ese país con una fábrica junto con un socio chino Brilliance Automotive.

Otra de las cuestiones sobre las que se pronunció Krueger es sobre la fabricación de piezas de fibra de carbono que utilizan es este tipo de vehículos y su posibilidad de venta a otros fabricantes de automóviles, a lo que respondió que de momento pensaban utilizar toda su capacidad de producción para ellos mismos.

Vía | Reuters En Motorpasión | La gama eléctrica de BMW no crecerá de momento En Motorpasión Futuro | El BMW i3 consigue cuatro estrellas Euro NCAP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio