Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizmo II, el ciclomotor eléctrico de reparto de Terra Motors que promete hasta 150 km de autonomía

Bizmo II, el ciclomotor eléctrico de reparto de Terra Motors que promete hasta 150 km de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés de scooter eléctricos y especializado en la construcción de tuk-tuks, Terra Motors, ofrece desde hoy a la venta, aunque de momento solo en Japón, un nuevo ciclomotor eléctrico denominado Terra Bizmo II y que dice es capaz de recorrer hasta 150 km con una sola carga de la batería.

Claro que todo esto de la autonomía en un vehículo eléctrico hay que mirarlo muy bien y saber bajo qué condiciones se ha medido. En este caso la Terra Bizmo II lleva una batería de iones de litio de una capacidad muy superior a su predecesora, la Terra Bizmo, mientras que el motor sigue siendo el mismo, un escaso 600 W de potencia nominal, por lo que seguro que esta va a tener más autonomía que la otra.

La Terra Bizmo II dispone de tres modos de conducción: alta velocidad, normal y modo de bajo consumo. En el modo de alta velocidad este scooter eléctrico es capaz de alcanzar, si las condiciones lo permiten, los 55 km/h de velocidad máxima. Este es el modo en el que la batería entrega toda su energía y su potencia, siendo capaz de subir pendiente de hasta 14 grados, sin carga.

terra_bizmo_ii-2.jpg

En los otros dos modos la velocidad máxima está limitada a 30 km/h, la diferencia entre uno y otro estriba en la forma en la que se dosifica la entrega de potencia al motor. Lógicamente la autonomía que dice el fabricante que posee este ciclomotor está medida en el modo de bajo consumo, a una velocidad constante de 30 km/h, bajo condiciones favorables y con el ciclomotor sin carga.

Aún así para aquellos que quieran dedicarse al reparto en medio del espeso tráfico de las ciudades esta es una buena opción. Entre sus dos contenedores de carga, delantero y trasero, puede cargar hasta un total de 30 kg y el mismo fabricante aporta distintas configuraciones de baúles, a elegir en el momento de comprarla.

Su batería, extraíble, es de 72V 44Ah y puede ser recargada tanto puesta como fuera de la moto necesitando siete horas para una recarga completa. Sus ruedas son de 12 pulgadas y está provista de disco de freno en parte delantera y tambor en la trasera, aunque dispone de sistema de recuperación de energía en las frenadas.

Terra Motors tiene previsto comenzar a comercializar este modelo fuera de Japón para el año que viene. En concreto ya ha aventurado hasta el precio que tendrá en los Estados Unidos, 4.000 dólares, cerca de 3.000 euros tan solo al cambio.

terra_bizmo_ii-3.jpg

Vía | Terra Motors
En Motorpasión Futuro | Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico para siete ocupantes, Terra Motors presenta el scooter eléctrico A4000i

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos