Publicidad

Bike Intermodal: mínimo volumen, mínimo peso

Bike Intermodal: mínimo volumen, mínimo peso
Sin comentarios

Bajo estas dos premisas surge la idea de Bike intermodal, la de buscar un medio de transporte muy ligero y fácilmente transportable que sirva de base para en el futuro poder movernos con métodos de transporte sostenibles y que se complementen unos a otros. Un idea que ha contado con la colaboración y unos fondos de la Unión Europea de 1,58 millones de euros para su realización.

Para llegar a este resultado han sido necesarios cuatro años de trabajo e investigación y la colaboración de hasta siete empresas europeas con la italiana Alessandro Belli Tecnologie Urbano, quien ahora busca la financiación adecuada para acelerar su comercialización y poder llevar el proyecto a la calle.

2

Bike Intermodal es una bicicleta plegable con un sistema de plegado muy similar al que utilizan los trenes de aterrizaje de los aviones. Una vez plegada cabe en una pequeña maleta de apenas 0,50 por 0,40 metros y de tan solo 15 centímetros de altura, ocupando con ello un espacio de 30 litros, es decir, menos de la décima parte de lo que suele tener el maletero de un coche de tipo medio.

Para que pese tan solo 7,5 kg se han empleado materiales altamente resistentes constituidos por magnesio, aunque no se descarta que en un futuro se utilice incluso grafeno para darle aún más ligereza. Por contra, para poder conseguir la rigidez necesaria se ha tenido que recurrir a una serie de cables de tensión.

3

Cuando llegue el momento de su comercialización van a estar disponibles dos versiones, una de ellas con un motor en rueda desarrollado por la empresa Maxon Motor especializada en miniaturización de componentes electrónicos y que le va a proporcionar asistencia eléctrica al pedaleo. El precio estimado para este modelo electrificado estará en torno a los 1.300 euros, mientras que para el “manual” se quedaría en unos 800 euros.

Vía | Bike Intermodal
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | VeloMini III, bicicleta eléctrica extremadamente plegable y funcional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio