Compartir
Publicidad
Publicidad

Bicicleta eléctrica NTS Works 2X4 Cargo Bike para transporte de cargas

Bicicleta eléctrica NTS Works 2X4 Cargo Bike para transporte de cargas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente no es mucho lo que solemos cargar en una bicicleta, y digo normalmente porque en algunos países del sur de Asia circulan bicicletas que llevan más carga que la que cabría en un camión, pero a algunas empresas no les vendría mal poder repartir ciertas mercancías en bicicleta y ahora no lo pueden hacer por su elevado peso o su gran volumen.

Neal T Saiki, un ingeniero que comenzó trabajando en Zero Motorcycles, ha desarrollado una bicicleta capaz de transportar hasta 45 kg con seguridad, a base de estudiar durante un tiempo la estabilidad en función de la posición de la carga, y solventar el problema que se le presentaba a la hora de afrontar los giros con una carga tan pesada.

2

Usando simulaciones por ordenador llegó a la conclusión de que el mejor sitio para colocar la carga es en la parte delantera, justo por encima de la rueda, pero eso dificultaba las maniobras en las curvas, por lo que tuvo que diseñar un sistema de dirigir la rueda a través de un eje.

Para facilitar el desplazamiento de tanto peso ha equipado a la bicicleta con un motor eléctrico de 250 W con asistencia al pedaleo y una batería de litio de 14 Ah a 36 V, homologada para su uso en Europa, y, por supuesto, para poder frenarla ha dispuesto de sendos frenos de disco tanto delante como detrás.

La bicicleta, que lleva el nombre de la empresa creada por Neal T Saiki, NTS Works 2X4 Cargo Bike, está totalmente fabricada en aluminio, tiene un peso total de 31 kg y va a ser puesta a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas a un precio de 3.650 euros al cambio, mientras que a Europa no llegará hasta primeros del año que viene.

Vía | CNN Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | iBullit, una bicicleta eléctrica con baúl de carga y 275 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos