Compartir
Publicidad

Benelli: otro fabricante de motos que se lanza a construir bicicletas eléctricas

Benelli: otro fabricante de motos que se lanza a construir bicicletas eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante italiano de motos Benelli ha iniciado su aventura en el mundo de la bicicleta eléctrica sacando a la luz su primer modelo, la E-bike Benelli "Classica" 2013, con aspecto ligeramente retro (de ahí el nombre de clásica).

Benelli va a expandirse más en el campo de las dos ruedas, pero esta vez no en el del scooter ni en el de las motocicletas, sino en el de las bicicletas eléctricas. Con esto Benelli quiere iniciar su particular “revolución verde”, según han desvelado en un comunicado de prensa. Quién sabe si esto no será un primer paso para posteriormente lanzarse al mundo de las motos eléctricas.

Estará disponible en todos los concesionarios de la marca. Se trata de un modelo con asistencia al pedaleo, pensada y realizada para moverse entre el tráfico urbano con comodidad. El puesto de conducción ha sido diseñado, también, para permitir al usuario circular a gusto en el caso de eventuales paseos por fuera del asfalto.

E-Bike Benelli Classica 02

Sin sacrificar el estilo tradicional y moderno a la vez, la velocidad máxima, en el modo de asistencia al pedaleo, es de 25 Km/h, mientras que el rango de autonomía es de hasta 70 kilómetros.

El bastidor está hecho con una aleación de aluminio y está disponible en dos versiones, con ruedas de 26 pulgadas y de 28 pulgadas, capaz de garantizar la fiabilidad y el confort en todas las condiciones.

El voltaje de la batería es de 38 voltios, como ya viene siendo habitual últimamente en las bicicletas eléctricas, y con una capacidad de 9 Ah. Se puede recargar en 4-6 horas y está integrada en la parte delantera del bastidor, dejándonos libre la parte del portaequipajes.

En cuanto a los cambios, el modelo de 26 pulgadas va equipada con un cambio Shimano Nexus de tres velocidades, mientras que el modelo de 28 pulgadas equipa un Shimano Nexus de ocho velocidades. También cuenta con cuatro niveles de ajuste para el pedaleo asistido.

E-Bike Benelli Classica 2013 03

La Benelli "Classica" va a estar disponible a la venta en los colores blanco, negro y crema en el modelo de 26 pulgadas y solamente en blanco y en negro en el modelo de 28 pulgadas. En cuanto al precio, el fabricante lo ha fijado en 1.350 y 1.490 euros, para la de 26 y 28 pulgadas respectivamente, para su venta en Italia. Falta saber si estos precios se mantendrán aquí o sufrirán alguna variación.

Vía | Omnimoto Más información | Benelli En Motorpasión Futuro | B4 Bikes presenta la bicicleta eléctrica E-Cruizer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio