Compartir
Publicidad

Barcelona estrena un servicio de autobuses híbridos biarticulados

Barcelona estrena un servicio de autobuses híbridos biarticulados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Ciudad Condal ha puesto en funcionamiento tres autobuses híbridos eléctricos-diésel biarticulados para reforzar en las horas punta la línea H12 (Gornal - Besòs / Verneda). Este autobús, con una capacidad de 164 pasajeros, tiene prácticamente las dimensiones de un tranvía, el cual dispone de 220 plazas, pero ofreciendo la flexibilidad de rutas de un autobús.

El modelo en cuestión, fabricado por la empresa belga Van Hool, es un ExquiCity 24, que hace referencia a los 24 metros de largo de los que dispone este híbrido entre autobús y tranvía. Dispone de una velocidad máxima de 65 km/h y han costado 800.000 euros cada uno; un precio que, según las autoridades de la empresa de transportes de Barcelona TMB, va acorde con la utilización del vehículo, ya que el coste por viajero en los mismos es muy reducido.

Queda por destacar que ya que TMB hace tanto hincapié en la oferta de vehículos a gas articulados que dispone, no estaría mal que este autobús fuese al menos híbrido a gas natural licuado y electricidad (disponible según el fabricante) o incluso eléctrico puro (mediante catenaria) o de pila de combustible, con todos los problemas de contaminación que tienen las ciudades españolas debido a los humos del gasóleo un poco de ayuda por parte de las autoridades municipales no vendría mal.

Gracias a Erwin por la pista

Fuente | TMB, Van Hool En Motorpasión Futuro | Tempus Autogas: el autobús híbrido enchufable a GLP español, Londres encarga 600 autobuses híbridos, ¿Cuánto hemos tardado en usar autobuses híbridos? Más de 40 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos