BajaBoard, un monopatín eléctrico extremo de alta potencia

BajaBoard, un monopatín eléctrico extremo de alta potencia
Sin comentarios

Qué difícil es moverse con un monopatín tradicional por terrenos bacheados y cuanto más todavía si ese terreno está lleno de arena o tierra, aun incluso aunque el monopatín esté asistido por un motor eléctrico. Para poder obviar estas dificultades, un grupo de diseñadores australianos ha estado trabajando durante tres años en el desarrollo del BajaBoard, un monopatín eléctrico extremo de alta potencia.

Este monopatín multiusos BajaBoard tiene una potencia en sus motores eléctricos de nada menos que 12 kW, 16 brutales caballos de potencia repartidos entre sus cuatro motores, uno en cada una de sus ruedas, que le proporcionan una tracción total. Sus ruedas están equipadas con neumáticos todo terreno que le facilitan una gran tracción y una buena capacidad de manejo.

2

Cada una de sus ruedas posee suspensión independiente ajustable y para facilitar su visualización por la noche dispone de alumbrado LED, tanto delante como detrás. Gracias a su batería de iones litio extraíble este monopatín dispone de una autonomía de 24 km, aunque el equipo de desarrolladores está tratando de intentar que llegue hasta los 30 km cuando llegue el momento de su comercialización.

El uso del casco a la hora de montar en este BajaBoard no solo es recomendable sino necesario, dado que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y posee además una aceleración tan fuerte que es capaz de pasar de 0 a 30 km/h en tan solo un segundo, ello hace que requiera para su manejo y poder mantener el equilibrio de una habilidad y destreza especial que no posee todo el mundo.

Sus dimensiones y su peso, 18 kg, hacen que deba ser transportado en el maletero de un coche, pues resulta algo grande y pesado para moverse con él en transporte público. El control de aceleración y frenado se realiza mediante un mando inalámbrico con forma de pistola que se lleva en la mano y que permite controlar la tracción en cada eje de forma independiente.

3

El BajaBoard también dispone de una unidad de control con pantalla LCD retroiluminada, en su parte frontal, que permite que la potencia y entrega de la energía sea controlada y por lo tanto facilitar, no solo el aprendizaje en su manejo, sino también, el uso de personas no tan expertas en montar sobre monopatines.

Para poder montar sobre uno de estos monopatines habrá que recurrir a su reserva a través de la Web de Kickstarter, mediante la cual están buscando financiación para sacar adelante el proyecto de su fabricación. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año y para ello se debe de desembolsar la cantidad de 3.600 dólares americanos, es decir, unos 2.600 euros al cambio, a los que desconocemos si habrá que añadir algún tipo de gasto más, como transporte, etc., pero, sin duda, es un buen juguete para aquellos que amen las emociones fuertes y no teman a las caídas.

Vía | Kickstarter Más información | BajaBoard Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Onewheel, un monopatín eléctrico, con una única gran rueda, auto-estabilizado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio