Compartir
Publicidad
Publicidad

Backtracker: ¿y si el que detectase al coche fuera el ciclista?

Backtracker: ¿y si el que detectase al coche fuera el ciclista?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevan desarrollándose desde hace tiempo, y casi podemos decir que ya están aquí. Lo veíamos hace poco con el sistema de frenada autónoma de Volvo, el llamado Volvo City Safe. Hace unos días Jaguar hacia lo propio y nos mostraba su sistema de detección de ciclistas. No obstante, la seguridad en carretera de ambos tipos de vehículos no es responsabilidad tan sólo del coche.

Con este afán nacía hace casi un lustro la idea de Backtracker. Se trata de un radar capaz de detectar a los coches que se nos acercan por nuestra espalda y nos informa al respecto cuando montamos en bicicleta. Esta solución, que se encuentra ahora en su fase final de desarrollo, puede que tenga más protagonismo del que se puedo vaticinar en un primer momento, pues acaba de ser adquirida por Garmin.

Backtracker Garmin

Se desconoce todavía cómo incorporará la compañía esta nueva incorporación tecnológica creada por los sudafricanos de iKubu. Lo que sí sabemos es lo que habían conseguido ahora estos: un radar de corto alcance en un sistema de baja potencia que proporciona conciencia más amplia al ciclista de su entorno.

En concreto, Backtracker es capaz de aportarnos informaciones específicas como la distancia y la velocidad de los vehículos que se nos acercan por detrás en un margen de 140 metros. El dispositivo se compone de dos elementos: un radar trasero que se monta aprovechando el cierre de la tija que escanea la carretera y hace las veces de luz de 40 lm que parpadea a un ritmo más rápido cuando se acerca el coche; y una unidad de monitorización que se ubica en el manillar.

La información se transmite de una a otra de forma inalámbrica, siempre y cuando el vehículo no supere los 160 km/h. La batería del conjunto tiene una autonomía de 8 horas, y añade 130 gramos de peso (80 gramos para la unidad trasera y 50 gramos para la delantera).

Quizá el reto de Garmin consista ahora en encontrar la manera de integrar de forma versátil estas dos piezas con componen Backtracker, en estos tiempos en los que conviene recordar que el manillar de nuestra bicicleta no es un escritorio donde anclar todos esos dispositivos que nos ayudan a hacer nuestro pedaleo más cómodo, seguro y conectado.

Fuente | Garmin
En Motorpasión Futuro | COBI es un atajo para convertir tu bici en una 'smartbike', Dubike, la bicicleta eléctrica que aspira a ser una 'smartbike'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos