Publicidad

Audi fabricará el Audi A6 L e-tron en China

Audi fabricará el Audi A6 L e-tron en China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco los grandes fabricantes de automóviles van introduciéndose en la movilidad eléctrica, unos con vehículos totalmente eléctricos y otros con vehículos híbridos. China es uno de esos países en donde este tipo de tecnologías tiene además mucho sentido debido a la alta contaminación existente en el interior de sus ciudades.

El fabricante de vehículos de lujo alemán Audi, que el año pasado llegó a vender en China casi medio millón de vehículos, un 21% más que en el año anterior, se ha dado cuenta de esa oportunidad de negocio y se ha convertido así en el último fabricante decidido a ayudar al gobierno chino a alcanzar el objetivo de limpiar el aire de sus ciudades.

2

Audi, junto con su socio local FAW Group, comenzará a fabricar en Changchun, una localidad situada en el norte de China, un sedán híbrido enchufable basado en el Audi A6, pero con una banqueta ligeramente más larga, y que ya fue presentado en 2012 en el Salón del Automóvil de Pekín, el Audi A6 L e-tron.

Este Audi A6 L e-tron se convertirá así en el primer vehículo híbrido enchufable que va a ser fabricado por Audi en China, aunque no el único que estará a la venta, pues el Aud A3 e-tron también va a estar disponible, aunque en este caso de importación. De momento, desconocemos si la versión del Audi A6 L e-tron que se fabricará en China, que recordemos es 10 cm más larga que un Audi A6, también estará posteriormente disponible en el mercado americano y europeo.

Tampoco han sido dados a conocer por parte de Audi los detalles sobre el sistema de propulsión que montará este vehículo híbrido enchufable fabricado en China, tan solo han dicho que dispondrá, en modo totalmente eléctrico, de una autonomía de al menos 50 km, por lo que no estamos seguros de que su mecánica pueda coincidir con la presentada anteriormente y correspondiente a un motor 2.0 de gasolina de 211 CV de potencia y un eléctrico de 95 CV.

3

China lleva tiempo presionando a los fabricantes de vehículos para que incorporen vehículos eléctricos puros en su cartera, al verlos como más atractivos que los modelos híbridos para resolver los problemas de polución y reducir la dependencia del país del petróleo importado. A pesar de que la infraestructura para este tipo de vehículos todavía no está muy desarrollada en China, se venden 10 veces más vehículos eléctricos que híbridos.

Aún así, la mayoría de los fabricante se empeñan en desarrollar cada vez más modelos con motores híbridos, sobre todo aquellos fabricantes europeos, y que contrasta con lo que están haciendo los fabricantes de automóviles chinos, que al contrario que ellos, cada vez desarrollan más modelos eléctricos.

Sobre el precio de este modelo Audi A6 L e-tron lo único que ha trascendido es que sería competitivo, aunque todavía está por determinar. Sobre la fecha de inicio de la fabricación tampoco ha trascendido nada, más allá de que se iniciará en el momento en el que las instalaciones estén preparadas para ello.

4

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Audi A6 hybrid, a la venta por 57.900 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir