Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se fabrica el BMW i8 (en varios vídeos)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todas las marcas suelen mostrar cómo se ensamblan sus vehículos, pero últimamente casi todas lo están haciendo cuando se trata de vehículos con mecánicas eléctricas. Esta vez le ha tocado el turno a BMW quien en su Blog ha colgado varios vídeos para que podamos observar como es el proceso de ensamblado de las distintas piezas que componen su buque insignia híbrido enchufable, el BMW i8.

Partiendo de la fibra de carbono que procede de la planta operada por SGL Automotive Carbon Fibers en Moses Lake, Washington, y que posteriormente es laminada en Wackersdorf, Alemania, ambas propiedad conjunta de BMW y el grupo SGL, se ensambla en la planta de Leipzig, Alemania, el habitáculo del BMW i8.



El chasis del BMW i8 y el módulo que incorpora el tren motriz están realizados en aluminio, mientras que el habitáculo se realiza en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) para darle más resistencia. Al mismo tiempo este sistema de producción permite reducir los tiempos de ensamblaje en relación con un vehículo convencional a aproximadamente la mitad del tiempo.



Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube, YouTube, YouTube
En Motorpasión Futuro | BMW i8: 129.900 euros en España, Conocemos más sobre el equipamiento, la conectividad e imágenes del BMW i8, El equipamiento más chic para el BMW i8, maletas en fibra de carbono de Louis Vuitton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos