Compartir
Publicidad

Así podría ser el coche del futuro: Apple iGo Concept

Así podría ser el coche del futuro: Apple iGo Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algunos años que Apple, que empezó siendo conocido como fabricante de ordenadores, se ha convertido en un fabricante multiproducto, capaz de entrar en nuestros hogares a través de la música, con su iPod, el teléfono, con su iPhone, o el entretenimiento, con su iPad. Quizás ahora sea el momento en que no solo entre en nuestra casa, sino que lo haga también en nuestro garaje.

Puesto que la rueda ya está inventada desde hace mucho tiempo y la ambición de Apple no conoce límites, no sería tan descabellado pensar que Apple se lanzara a la construcción de vehículos eléctricos. De hecho alguna vez ya hemos fantaseado con la opción de que Apple comprara Tesla.

1

Por supuesto si Apple decidiera iniciarse en la construcción de vehículos eléctricos, no lo iba a hacer con un vehículo cualquiera. Ante todo primaría el diseño y, por supuesto, detrás vendría lo último en tecnología.

Shane Baxley, estudiante de diseño del Art Center College, ha diseñado para Apple, como proyecto de final de la carrera de Diseño en Automoción, el Apple iGo Concept, un servicio de car sharing que comprende a su vez tres vehículos eléctricos autónomos denominados Apple iMe, Apple iUs y Apple iWe.

Estos tres vehículos podrán viajar separados tan solo unos centímetros unos de otros a gran velocidad, estando controlados en todo momento mediante una aplicación, que no solo proporcionaría más seguridad sino que lo hará reduciendo los consumos energéticos y los tiempos de viaje.

3

Apple iMe: vehículo unipersonal

El Apple iMe concept es un vehículo unipersonal de transporte ultra compacto diseñado para la movilidad dentro de la ciudad. Su funcionamiento es eléctrico de modo totalmente autónomo y puede ser utilizado en lugar del metro, o el taxi, de una forma mucho más tranquila y rápida.

Cada uno de los tres vehículos Apple está diseñado para adaptarse a su fin, por lo que este vehículo unipersonal puede viajar tan solo 55 km entre carga y carga, suficiente para los desplazamientos habituales en un interior urbano.

4

Apple iUs: nosotros nos movemos

Digamos que el Apple iUs concept es un vehículo pensado para desplazase en pareja. Se trata de una versión deportiva biplaza capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. La autonomía pensada para este vehículo estaría en torno a los 320 km con una sola carga.

Es el único de los tres modelos en el que su sistema de conducción eléctrica autónoma puede ser desconectado para ser conducido de forma manual, para que podamos dedicarnos con él a dar paseos tranquilos y relajados a nuestro antojo en una cita, contemplando el paisaje, o simplemente charlando con nuestra pareja.

5

Apple iWe: uno para todos

El Apple iWe conncept está pensado como un vehículo para uso familiar o para desplazamientos más largos. Su capacidad interior es de cuatro pasajeros sentados espalda contra espalda. Está diseñado de forma que se trata de un vehículo omni-direccional, es decir, su parte delantera es igual a la trasera y sus faros pueden actuar como pilotos y viceversa.

Su sistema de conducción es totalmente autónomo y, puesto que está diseñado pensando principalmente en familias que viven en las afueras de las ciudades, o personas que tienen que circular habitualmente por autopistas, su autonomía está en torno a los 500 km.

6

Por supuesto a Shane Baxley no se la ha escapado el pensar en el sistema de empuje de los vehículos a la hora de diseñarlos. Tanto el Apple iUs como el Apple iWe utilizarían baterías de Tesla, ya que ofrecen la ventaja de poseer una excelente distribución del peso y proporcionan un centro de gravedad muy bajo. La parte motor también estaría desarrollada por Tesla para ambos modelos y todos los vehículos se aprovecharían de los sistemas de carga inalámbrica en sus rutas urbanas.

El interior: una ventana abierta al mundo

Interiormente Apple aportaría maravillas a estos vehículos. Puesto que pasamos mucho tiempo en nuestras vidas desplazándonos de un lado a otro, que mejor momento para abrir una ventana hacia afuera. Los techos de estos vehículos serían como grandes ventanas abiertas a la nube.

7

Los techos funcionarían como grandes pantallas que nos permitirían viajar conectados con el exterior, con ellos podríamos interactuar de forma táctil, mediante voz, o mediante nuestro teléfono inteligente, desplazándonos virtualmente a nuestra oficina, centro de reuniones, casa, o donde quisiéramos. También podríamos usarlos para disfrutar o relajarnos viendo una película o navegando por la red.

Apple iGo: el servicio de car sharing

Pero el proyecto de Shane Baxley va más allá y pretende trasladar todas estas ideas a un servicio de car sharing operado por Apple con estos tres vehículos Apple como elemento fundamental para moverse y distribuidos convenientemente en función de la concepción y utilidad de su diseño.

8

Estos tres vehículos solo estarían disponibles con una suscripción al servicio Apple iGo y estarían interconectados con el servicio Siri de Apple, que permite una fácil integración con el calendario de actividades y necesidades de los clientes.

Como bien comentábamos al principio, no es la primera vez que se relaciona a Apple con el mundo de los coches, Steve Jobs era un gran aficionado a ellos, así que habrá que seguir esperando a ver que nos depara el futuro.

Vía | Yahoo Autos En Motorpasión Futuro | Apple está trabajando con varios fabricantes de automóviles para incluir Siri en los coches, Apple presenta su aplicación 'iOS in the car'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio