Compartir
Publicidad
Publicidad

Armadillo-T, el próximo eléctrico plegable coreano

Armadillo-T, el próximo eléctrico plegable coreano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resulta cuanto menos curioso el nombre con el que se ha bautizado a este nuevo modelo de vehículo eléctrico, cuya principal característica es que permite ser plegado. El Amardillo-T se apunta esa supuesta analogía con respecto al animal. El prototipo ha sido ideado y desarrollado por el Instituto Avanzado Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST).

De sus prestaciones como vehículo eléctrico destacan los aproximadamente 100 kilómetros de autonomía por carga. Pesa 500 kilogramos y mide 2,8 metros de largo. Y aquí es donde viene la novedad, porque este pequeño vehículo es capaz de serlo aún más, ya que su función plegable le permite alcanzar 1,65 metros de largo.

Aunque puede que siga la estela de Hiriko, el acabado de Armadillo-T no parece de momento mostrarse como una alternativa de movilidad urbana real. Hay que concederle que se encuentra todavía en fase de desarrollo. Sus creadores admiten que aún le queda un largo camino para su estreno en carretera.

Continuando con sus prestaciones, posee cuatro motores independientes integrados en cada rueda que le permiten alcanzar los 60 kilómetros por hora. Del mismo modo, le dan la capacidad de rotar estando en posición plegada.

Vía | Korea Herald En Motorpasión Futuro | Hiriko 'Fold' por fin se deja ver por la calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos