Compartir
Publicidad

Algunos en la industria del petróleo ya reconocen a Tesla como una amenaza, ¿será por el nuevo vídeo de su fábrica?

Algunos en la industria del petróleo ya reconocen a Tesla como una amenaza, ¿será por el nuevo vídeo de su fábrica?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los agentes de la industria y del mercado que han venido durante los últimos años infravalorando las posibilidades de la movilidad eléctrica. La verdad es que, desde nuestro punto de vista, es una guerra que parece fraguarse a diario. En ese aspecto, nunca han faltado los estudios que o bien condenan de forma pesimista a los coches eléctricos o los ensalzan más allá de la exageración.

Hoy nos hemos topado con algo que puede resultar más sintomático, a la vez que sutil, en una publicación canadiense del sector de los combustibles fósiles. Califican a Tesla Motors como la mayor amenaza que la industria del petróleo haya tenido jamás. Curiosamente, esto coincide con la publicación de un vídeo que nos muestra la fábrica de Tesla en Fremont, California, a vista de dron.

No es que el vídeo haya inspirado a la publicación Alberta Oil a posicionarse así, ha sido más bien la entrevista que realizan al periodista Steve LeVine, tras la publicación del libro The Powerhouse, sobre el desarrollo de las baterías en la automoción. En la introducción de esta historia de portada, podemos leer oraciones del tipo: el Tesla Model S es un coche muy peligroso (para su industria), o que un cambio podría ocurrir antes de lo que piensan muchos.

La verdad es que es significativo que publicaciones así demuestren que se está pasando de una posición en la que se ignoraba las posibilidades de los coches eléctricos, a ya considerarlos como un "peligro". No es de extrañar, tanto por el éxito de Tesla, como los datos que observamos a un nivel más industrial, como por ejemplo, el hecho de que el coste de las baterías para coches eléctricos ya sea a día de hoy el que se esperaba para 2020.

Recarga Calle Nissan Leaf Uk

Hablamos de perspectivas para un futuro algo más cercano, claro está, porque salvo excepciones, las cuotas de vehículos enchufables en los diferentes mercados siguen siendo pequeñas. No obstante, las próximas generaciones de baterías y vehículos eléctricos pueden cambiar esto.

Por otra parte y como contraposición, la plataforma británica Go Ultra Low de alquiler de coches eléctricos se atreve con una campaña que puede que se pase de optimista, pero que se basa en una ventaja de la movilidad eléctrica no tan utilizada hasta ahora, el hecho del tiempo que los conductores podemos llegar a perder repostando nuestros coches.

El argumento ataca al tiempo de recarga del vehículo eléctrico, gracias al dato inglés que indica que el 90% de los coches elétricos enchufables actuales se recargan en casa en Reino Unido, sin perder tiempo alguno. De ahí se atreven a hablar de la extinción de las gasolineras. Como ya dijimos en su día del Model S, "muy bonito, pero tardará un poco en llegar".

Imagen | Mariordo59 (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla busca amigos con su nuevo e inédito programa de descuentos para el Tesla Model S, Las baterías caerán de precio en 2015, según Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio