Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes llegar al aeropuerto y recargar tu coche gratis mientras vuelas, en Albany

Ahora puedes llegar al aeropuerto y recargar tu coche gratis mientras vuelas, en Albany
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autonomía de la mayor parte de los coches eléctricos es la justa como para moverse por el centro de las ciudades y los aeropuertos en algunas ocasiones se encuentran en zonas bastante alejadas de este, lo suficiente como para preocuparnos por si su autonomía será suficiente como para ir y volver sin quedarnos tirados por el camino a la vuelta de un viaje.

Por si fuera poco, algunos aeropuertos suelen utilizarse como segundo o tercer aeropuerto de otras ciudades más grandes que existen a sus alrededores, y por lo tanto suelen estar aún más lejos. Este es el caso del aeropuerto de la ciudad norteamericana de Albany, situada en el estado de Nueva York, y que suele ser utilizado por los habitantes de la ciudad de Nueva York, distante a 225 km, a los de Boston, 290 km, e incluso a los de Montreal, 350 km, y Washington en algunas ocasiones, aunque está a 600 km.

Albany Airport.jpg

Para intentar hacer este aeropuerto más atractivo a aquellos conductores que dispongan de coches eléctricos la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York ha subvencionado la instalación de seis cargadores de vehículos eléctricos, que se han instalado en el aparcamiento de vehículos del aeropuerto de Albany.

El tiempo de carga de estos cargadores varía en función del tipo de coche, pues tan solo son capaces de suministrar 6 kW de potencia, pero teniendo en cuenta que están pensados para que la recarga se efectúe de forma lenta mientras el conductor del coche se va de viaje en el avión y además la recarga va a ser gratuita, al menos durante los dos primeros años, la idea no está mal pensada.

Teniendo en cuenta la distancia de este aeropuerto a las ciudades de Nueva York, Boston y Montreal, si es posible llegar con un Tesla Model S desde estas hasta Albany, coger un vuelo y al regreso encontrar el coche de nuevo completamente cargado para poder regresar a casa. Con estos seis cargadores instalados ya son 900 los que funcionan en el estado de Nueva York. La intención de su gobernador, Andrew Cuomo, es llegar a los 3.000 antes de que finalice su mandato, como parte de una iniciativa para apoyar la expansión de las tecnologías limpias en el transporte.

airport.jpg

Vía | Albany Business Review
En Motorpasión Futuro | La ciudad de San Francisco ofrecerá recargas gratis, El aeropuerto de Ámsterdam contará con 100 taxis Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos