Compartir
Publicidad
Publicidad

Advansolar SunPod Cyclo, un tótem móvil de recarga con energía solar para bicicletas

Advansolar SunPod Cyclo, un tótem móvil de recarga con energía solar para bicicletas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente ahora que en Madrid se están desplegando las estaciones de recarga para el servicio de alquiler compartido de bicicletas eléctricas se podría haber pensado en otro sistema para recargar sus baterías de forma más respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo, usando energía solar.

La compañía Advansolar de eso precisamente sabe un rato, pues es a lo que se dedica desde hace unos años, y ahora acaba de presentar un modelo de tótem con posibilidad para la recarga de dos bicicletas a la vez mediante energía solar que no necesita de instalaciones fijas para su funcionamiento, es decir, más sencillo que lo que plantea el Ayuntamiento de Madrid que también pretende mover aquellas estaciones que no funcionen adecuadamente.

06_jun._12_13.58.jpg

Claro que este tótem Advansolar SunPod Cyclo además puede tener otros usos distintos a los destinados a estar instalados en la vía pública, dado su pequeño tamaño y sus múltiples configuraciones. Puede disponer de clavijas USB para la recarga de móviles, puede actuar como punto WIFI y puede ser personalizado con otra serie de aplicaciones para promocionar eventos en ferias.

Advansolar SunPod Cyclo ha sido construido con una estructura de acero inoxidable de 2 mm de grosor, todo el conjunto ha sido diseñado para resistir los actos vandálicos y poder abastecer permanentemente a dos bicicletas eléctricas de forma totalmente autónoma, sin necesidad de intervención de ningún operador.

En el interior de su estructura el tótem Advansolar SunPod Cyclo dispone de una batería de iones de litio, que puede ser de 90 Ah o de 120 Ah, capaz de almacenar y restaurar la energía, así como un controlador para regular las cargas. Todas las tomas de corriente disponen de protecciones según marca la normativa para evitar sustos en caso de lluvia o humedad excesiva.

v8-grand-avec-velo.730.jpg

Vía | Advansolar
En Motorpasión Futuro | Aparcamiento portátil con estación de recarga, BMW i presenta su pérgola solar de aparcamiento, BiciMad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, comenzará en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos