Compartir
Publicidad
Publicidad

A los españoles nos gusta exprimir al Nissan LEAF: somos los que más kilómetros hacemos

A los españoles nos gusta exprimir al Nissan LEAF: somos los que más kilómetros hacemos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha desvelado un dato muy curioso del que podemos enorgullecernos de ser líderes. Los conductores españoles del Nissan LEAF son los que más kilómetros recorren. Así lo reflejan los datos obtenidos por parte del fabricante gracias a sus sistema de telemetría CarWings y tomados en siete países: Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Noruega y Alemania.

Tratándose de la movilidad eléctrica, este tipo de informaciones que nos proporciona Nissan con respecto a la utilización del Nissan LEAF son muy útiles, no sólo para alimentar nuestro orgullo patriótico para con la movilidad eléctrica, sino para detectar qué tipo de hábitos estamos generando, con repecto, por ejemplo, a la recarga de los vehículos.

A apurar la autonomía no nos gana nadie

Pero vamos primero a hablaros de esa clasificación que encabezamos. Hay que decir que estos datos se recogieron entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014, y se ha realizado una ponderación para ver qué media anual se realiza en cada país.

KM por semana KM por año
España 367 19.084
Suecia 339 17.628
Reino Unido 324 16.848
Noruega 317 16.484
Italia 305 15.860
Francia 303 15.756
Alemania 279 14.508

De este modo, los españoles recorremos 19.084 kilómetros de media anual y 367 a la semana. Hay que tener en cuenta, del mismo modo, que estos datos son más bien orientativos y se refieren al 54% del total de las unidades del Nissan LEAF. Igualmente, desconocemos si los coches tomados como referencia han sido los mismos en número para cada país, lo decimos porque en el caso de España, las ventas del eléctrico son más escasas que las de Noruega o Reino Unido.

Menos trivial nos parece el dato de que a escala continental los conductores del LEAF realizan de media anual 16.588 km en contraste con la media europea para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, que se queda en 11.539 km. Esta diferencia es más amplia en el caso de nuestro país, de 19.084 km con respecto a una media nacional de 10.270 km. Sería interesante saber el dato con respecto a todos los coches eléctricos.

Nissan Leaf Kilometros

En cuanto al dato de las recargas, que no conviene infravalorar por su utilidad, revela que el 89% de los conductores del LEAF en Europa recargan su vehículo durante la noche y en casa, lo que permite, según Nissan, acogerse a las tarifas supervalle y que los usuarios recorran 100 km por un euro.

En Motorpasión Futuro | La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos, Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos