A Grecia ahora le gustaría tener coches eléctricos

A Grecia ahora le gustaría tener coches eléctricos
Sin comentarios

Ahora a Grecia le gustaría que hubiera coches eléctricos circulando por sus calles, porque si algo podía hacer un país para que no los hubiera, eso lo ha estado haciendo hasta ahora Grecia. En toda Grecia tan solo hay contabilizados 25 coches eléctricos y ahora el Gobierno griego quiere maximizar los beneficios para la economía de un área potencial sin explotar.

Hasta el pasado mes de noviembre los vehículos eléctricos en Grecia estaban penalizados con un impuesto de lujo especial, impuesto que ahora ya no existe y en buena causa culpable de que no se hayan vendido coches eléctricos hasta ahora. La otra causa eran las dificultades que se ponían a las instalaciones de recarga, que precisaban de una licencia especial al no existir una legislación específica.

grecia_recarga-1.jpg

Mediante una enmienda legislativa presentada por el Ministro de Medio Ambiente y Energía Yiannis Maniatis, el Gobierno intentará ahora fomentar el uso de los coches eléctricos en todo el estado. La enmienda se esfuerza en gestionar la recarga y en explotarla para fines económicos y para ello se ha creado un comité especializado para coordinar a todas las partes implicadas en la creación de una red de movilidad eléctrica, así como de darla a conocer mediante campañas de información públicas.

A partir de ahora las instalaciones de recarga de vehículos no requerirán de una licencia especial y serán clasificados como consumidores finales a sus propietarios, a los que se les permitirá revender la energía. La intención del Gobierno con ello es poder llegar a cumplir el objetivo que le estableció la Unión Europea de tener instalados 13.000 puntos de recarga para el año 2020 y que si no es así de otra forma lo tendrían difícil de alcanzar.

Vía | Greek Reporter
En Motorpasión Futuro | La Unión Europea matiza la normativa de emisiones de CO2 para hacerla efectiva en 2021

Temas
Comentarios cerrados
Inicio