Compartir
Publicidad
Publicidad

4H Explora, un quad eléctrico controlable también a distancia

4H Explora, un quad eléctrico controlable también a distancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa francesa especializada en armamento militar 4H Defense, filial de Holding 4H, ha desarrollado un vehículo, inicialmente pensado para desempeñar su trabajo a las órdenes de las fuerzas militares, que es medio quad, medio robot y medio mula de carga (ya sé que eso son tres medios), el 4H Explora.

El 4H Explora es realmente un quad eléctrico que puede ser adquirido con tracción a dos o a las cuatro ruedas, pero que a la vez dispone de un mando a distancia para poder ser conducido de forma remota. Su propulsión eléctrica le proporciona sigilo a la hora de acercarse a su objetivo y la opción de ser conducido a distancia le brinda la posibilidad de no arriesgar la vida del conductor en aquellas zonas de difícil paso, con problemas ocultos en el terreno o zonas que necesiten ser previamente reconocidas.

4h-defense-bd.jpg

Su batería de iones de litio le permite proporcionar una autonomía de más de 100 km y su motor es capaz de hacerle llegar hasta los 100 km/h. Su peso en vacío es de 150 kg y puede transportar hasta 200 kg, convirtiéndose así en una verdadera mula de carga.

Su estructura es configurable, de tal forma que si se quita su asiento y la columna de dirección se queda una estructura completamente plana a la que se puede acoplar una bandeja de carga y puede ser dirigida con el mando de control remoto, configuración especialmente útil para transporte de heridos, de cargas pesadas, etc.

photo-4.jpg

Vía | 4H Defense
En Motorpasión Futuro | ¿Deberían los cuadriciclos pasar las pruebas de choque? Ofrecemos algunos resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos