Compartir
Publicidad

120 nuevos autobuses híbridos de tracción eléctrica en Seattle

120 nuevos autobuses híbridos de tracción eléctrica en Seattle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La localidad de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, ha seleccionado al autobús de la Serie E HybriDrive que fabrica la empresa BAE Systems para circular por sus calles, mediante un pedido de 120 unidades y que podrían ser ampliadas a 381 próximamente.

El autobús HybriDrive BAE Serie E es un vehículo con un sistema de propulsión híbrido capaz de moverse por completo en modo eléctrico con el poder que le proporciona un generador que almacena la energía en unas baterías de iones de litio, las cuales entregan su energía para la aceleración o la almacenan en el momento de las frenadas.

El sistema de tracción modular de estos autobuses diesel eléctricos tiene tres componentes: un motor diesel acoplado a un generador, un motor eléctrico de tracción y el engranaje de reducción de proporción fija. El motor eléctrico es el que hace girar las ruedas del autobús, mientras que el motor diesel, que siempre funciona a las mismas revoluciones, tan solo funciona como generador, en el momento que es necesario, aportando energía al motor y acumulando la sobrante en la batería.

Un sistema de control de la propulsión supervisa la distribución de la energía. La batería de litio es la que alimenta al motor eléctrico en las aceleraciones, en las paradas y en la circulación a bajas velocidades, permaneciendo parado el generador diesel. Una vez lanzado el autobús es el generador diesel el que se encarga de alimentar al motor y almacenar la energía sobrante en la batería.

Estos autobuses eléctricos no solo reducen el ruido en los alrededores de sus paradas, sino que también contribuyen a la reducción del consumo de combustible. Hasta ahora BAE Systems lleva vendidos casi 4.000 autobuses con este sistema de tracción por todo el mundo, los cuales han recorrido más de 600 millones de kilómetros, con un ahorro de combustible estimado en 150 millones de litros, y que han evitado la emisión a la atmósfera de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono.

2

Fuente | HybriDrive Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Tempus Autogas: el autobús híbrido enchufable a GLP español, Londres encarga 600 autobuses híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos