De fabricar el iPhone a rivalizar con Tesla. El primer coche con la plataforma libre de Foxconn va a ser un SUV eléctrico

De fabricar el iPhone a rivalizar con Tesla. El primer coche con la plataforma libre de Foxconn va a ser un SUV eléctrico
4 comentarios

El nuevo Luxgen n7 es el primer coche eléctrico diseñado y desarrollado utilizando la plataforma open source de Foxconn, el famoso fabricante del iPhone. Luxgen es una filial de Yulon Motor, el primer fabricante taiwanés de coche, y junto a Foxtron, la nueva división de automoción del gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, han dado lugar a este SUV eléctrico.

El Luxgen n7 es un SUV eléctrico de siete plazas, cuyo diseño se inspira en el concept car Foxtron Model C (diseñado en colaboración con Pininfarina), y que saldrá a la venta en Taiwán este mes de octubre.

La base del nuevo crossover es la plataforma de código abierto MIH de Foxtron para vehículos eléctricos. Esta plataforma puede acoger tanto un motor eléctrico como tracción trasera como dos motores a modo de tracción integral.

La idea de Foxtron es proveer de una plataforma a cualquier fabricante que lo desee, aunque hasta la fecha, sólo Fisker había expresado su interés.

Una especificaciones muy prometedoras

Sin embargo, el primer fabricante en usar la plataforma MIH de Foxconn es Luxgen. De momento, en su mercado natal, el n7 acumuló más de 1.000 reservas en los primeros 5 minutos en los que abrieron las reservas.

Foxtron Model C
Foxtron Model C

Y es que, según la prensa de Taiwan, el Luxgen n7 combinará una potencia de 400 CV, con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y una autonomía de 700 km por un precio de sólo “un millón de yuanes”, para la versión de acceso (unos 37.000 euros). Para hacernos una idea, un Volkswagen ID.4 Pure Performance cuesta en Taiwan casi 1,2 millones de yuanes (unos 43.000 euros).

Sin embargo, no podemos olvidar que no son datos oficiales, especialmente en cuanto a la autonomía se refiere. Y es que Luxgen todavía no ha querido desvelar las especificaciones técnicas definitivas del n7 hasta que esté más cerca su introducción en el mercado taiwanés.

Luxgen n7

En la poca información anterior proporcionada por Foxtron, se sabe que el Modelo C mide 4.640 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.860 mm. En principio, el n7 tiene unas dimensiones similares.

La batería del n7 está totalmente integrada en el chasis de tipo skateboard. Siempre según la prensa local, el Luxgen n7 contará con tres niveles de acabados y dos baterías. La primera con una capacidad de 60 kWh, para unos 450 km de autonomía, y la segunda de entre 80 y 90 kWh para unos 700 km de autnomía.

Según los responsables de Luxgen, el modelo tiene vocación a ser exportado, aunque todavía no se han hecho públicos hacia qué mercados ni las posibles fechas de llegada.

Temas
Inicio