Publicidad

Este precioso y único Delahaye Type 175 Cabriolet, que perteneció Elton John, se ha subastado por 350.000 dólares

Este precioso y único Delahaye Type 175 Cabriolet, que perteneció Elton John, se ha subastado por 350.000 dólares
1 comentario

Esta belleza clásica es uno de los 50 ejemplos fabricados del Delahaye Type 175, un exclusivo y lujoso automóvil fabricado entre 1948 y 1951 carrozado a gusto del cliente, y que acaba de ser subastado alcanzando la cifra de 350.000 dólares, cerca de 296.000 euros al cambio. Y es que, entre los varios propietarios que tuvo, encontramos nada más y nada menos que Sir Elton John.

Lo ponía a disposición del mejor postor el Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EE.UU.) a través de Bring A Trailer. Y a lo largo de sus 71 años de vida, pues esta unidad data de 1949, ha sufrido una serie de modificaciones, además de pasar por ilustres dueños.

Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John

Así, a que es toda una rara avis clásica, se suma que el famoso británico cantante Elton John lo guardó en su garaje. Y pese a que estuvo en su poder sólo tres años, ha sido la perfecta carta de presentación para que se abone por él semejante suma.

Lo mismo ha ocurrido recientemente con este Mercedes-Benz S600 Lorinser, que perteneció a Michael Jordan, y por el que su nuevo dueño ha pagado más de 200.000 dólares, multiplicando con creces modelos similares que se venden en el mercado de segunda mano. Sin ir más lejos, el primer Ferrari que compró el músico británico, un 365 GTB/4 Daytona, también fue subastado con un precio de salida de 475.000 libras.

Como la falsa moneda

Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John

Este Delahaye Type 175 es ahora descapotable, pero no lo fue cuando fue concebido originalmente. Para encontrar sus orígenes nos tenemos que remontar al Salón del Automóvil de París de 1946: en esta muestra presentó el fabricante galo esta nueva plataforma.

Pero el Type 175 tenía la particularidad de que podía ser carrozado a elección del cliente, y esta unidad en cuestión, con chasis 815036, la vistió la firma francesa Figoni et Falaschi, a encargo del Maharajá de Mysore (India), que fue su primer propietario.

En sus manos estuvo hasta 1970, cuando un empresario estaunidense se hizo con sus servicios hasta 1979, momento en que lo envió a Europa para subastarlo. Fue así como llegó a las manos de Elton John, que lo tuvo en propiedad hasta 1983. A finales de la década de los 80 cruzó de nuevo el charco y ha pertenecido a la colección del Petersen Automotive Museum desde 2001 y hasta ahora.

De coupé a cabrio

Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John

Tanto cuando sus llaves fueron entregadas al maharajá, como cuando lo adquirió Eltoh John, este Type 175 vestía su carrocería en plateado y era un coupé que iba equipado con un techo solar corredizo. Pero en los últimos compases de los 80 pasó a convertirse en un descapotable, con capota de lona en beige, y, posteriormente, fue pintado en este precioso rojo brillante que luce ahora.

Entre sus ingredientes encontramos faros antiniebla Marchal enmarcando la parte baja de su parrilla vertical, defensas y molduras cromadas, que adornan toda su zona inferior, llantas también cromadas de 18 pulgadas, sobre las que van montados unos Michelin Comfort Cord S.S., manetas ocultas para las puertas o una exquisita tapicería en piel en rojo, a juego con sus carrocería.

Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John
Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John

Todo ello acompañando un propulsor de 4.4 litros y seis cilindros en línea equipado con un coletor de admisión de tres carburadores Solex y gestionado por una caja de cambios de cuatro velocidades y embrague electromagnético, que envía sus más de 150 CV de entrega al eje trasero.

Delahaye Type 175 Cabriolet 1949 Elton John

El número de chasis que atestigua que es la misma unidad que compró el artista inglés o el mencionado maharajá, está sobreimpresionado en el motor, así como en los bajos del coche, y además se acompaña con toda la documentación que recopila las modificaciones que ha ido sufriendo en vida.

En su odómetro reza que sólo ha recorrido 2.688 kilómetros, aunque Bring a Trailer señala que no puede confirmar que sea su kilometraje real. Sea como fuere, por lo que se aprecia en las fotos, parece que ha viajado de 1949 a nuestros días. Eso sí, si alguien quiere hacerse con sus servicios, llega tarde.

Fotos: Bring A Trailer.

En Motorpasion | Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios