Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cadillac Fleetwood Brougham de Franco a la venta

El Cadillac Fleetwood Brougham de Franco a la venta
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejando de lado temas políticos que no vienen a cuento, este coche es un pedazo de la historia automovilística de nuestro país, al ser un encargo especial de Francisco Franco a la propia Cadillac, allá por 1970, y uno de los coches de la flota privada del Estado.

Si alguno ha pasado por el Museo de la Automoción de Salamanca es posible que le suene este 1970 Cadillac Fleetwood Brougham, ya que ha estado expuesto allí durante varios años.

Tiene detalles especiales, como su número de bastidor. Las siglas PO indican Presidential Order, un detalle que hará las delicias para los coleccionistas. Otro detalle es que su tapicería es de tela y no de cuero, como cabría esperar. Esto es porque Franco, según dice el vendedor, odiaba el cuero y pidió a Cadillac esta tapiceria como encargo especial.

Cadillac Fleetwood Brougham

Por lo que se aprecia en las fotos, parece que su estado de conservación es bastante bueno. De hecho, comentan que está todo original, salvo la pintura, que ha tenido que ser cambiada y ahora es completamente nueva.

Obviando su pasado, este Cadillac Fleetwood es un buena oportunidad para los coleccionistas. Si ha estado en un museo, dudo que su estado sea malo. El motor, tal vez, de estar tanto tiempo parado esté bastante resentido, pero estando como está el mercado americano en tema de repuestos de este tipo, dudo mucho que sea difícil encontrar las piezas necesarias.

Cadillac Fleetwood Brougham

Cadillac Fleetwood Brougham

Actualización 29/10/2008: El Museo de la Automoción de Salamanca se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar un detalle importante. Este coche no pertenece al museo.

En su email nos comentan que sí es cierto que tienen tres Cadillac Fleetwood Broughman cedidos por la Dirección General de Tráfico, de los cuales uno está expuesto en el museo, pero no es éste.

Un saludo para Octavio.
Vía | coches.net
En MotorPasion | Fotos del Museo de la Automoción de Salamanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos