Compartir
Publicidad

Shelby Mustang GT500 de LEGO

Shelby Mustang GT500 de LEGO
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Sheepo ya lo conocemos por estos lares. Su Land Rover Defender de LEGO nos despertó la curiosidad y su Peterbilt 379 de LEGO nos cautivó. De sus manos han salido también un MINI Cooper y un Catherham Seven, por citar otros ejemplos. Hoy pasamos a mayores y nos henchimos de pasión al pronunciar las palabras mágicas: Shelby Mustang GT500 de LEGO. Seeeh...

Realizada a escala 1:8 con 3.500 piezas, la creación es original de Sheepo, mide 60 cm de longitud (23 cm de anchura, 17 cm de altura) y pesa 3,1 kg. Para realizar todos los movimientos necesarios, cuenta con cinco motores (aunque son eléctricos, ninguno de ellos es ni V8 ni sobrealimentado).

Sheepo - Shelby Mustang GT500 LEGO
Para perder velocidad, monta frenos de disco en las cuatro ruedas, y son accionables mediante pedal

Alcanza una velocidad máxima de 3 km/h y aunque no disponemos de datos de aceleración, es de prever que resulta lo suficientemente ágil como para despeinarse al probarlo. Cuenta con cinco relaciones de velocidad (además de marcha atrás, claro) y en su interior muestra el indicador de marcha, aunque no sugiere el mejor momento para pasar a la relación siguiente. ¡Nchst!

Sheepo - Shelby Mustang GT500 LEGO
Entre los asientos va alojado el indicador de relación de marchas

En la dinámica, hay que destacar el trabajo de Sheepo con la dirección y la suspensión. En el primer apartado, se ha cuidado la alineación de las ruedas para cumplir escrupulosamente con el principio de Ackerman. Y en el segundo, ha equipado el Shelby GT500 con McPherson delante y multilink (4-link) detrás. Todo eso, en movimiento, se ve así:

Vía | Jalopnik
Más información | Sheepo's Garage
En Motorpasión | LEGO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio