Publicidad

Chevrolet, not Chevy

Chevrolet, not Chevy
61 comentarios

La marca Chevrolet es tan conocida en Estados Unidos como las hamburguesas, Marilyn Monroe o los revólveres del 38. Durante décadas ha sido un icono más de su cultura, y el diminutivo cariñoso “Chevy” se acabó implantando en el conocimiento popular. Desde la propia General Motors se refierieron a la marca de ambas formas.

El pasado martes se mandó una comunicación desde la central de Detroit a los empleados para que, en lo sucesivo, se abstengan de utilizar la denominación “Chevy” y usen “Chevrolet”, para dar una imagen más consistente de marca de cara al futuro. A más de uno le ha chocado esta curiosa petición.

Las propias páginas Web de la marca están plagadas de referencias a “Chevy”, ¿van a cambiarlas acaso todas? Hay miles de anuncios, canciones, textos periodísticos… que durante años han utilizado “Chevy”, no es precisamente una denominación fácil de erradicar. Es como si los herederos de Elvis quisiesen que se le recordara como Elvis Aaron Presley.

Anuncio Chevrolet clasico

Como han recibido más de una crítica, la marca se ha apresurado a hacer un comunicado en el que no reniegan de su pasado y se declaran encantados de que la gente se refiera a estos vehículos como “Chevy”, y que no pretenden influír en la decisión de si se les llama de una forma, o de otra.

Según lo interpretemos, podemos pensar que han suavizado el tono de su exigencia. En todo caso, la instrucción para los empleados está ahí, deben referirse a la marca como “Chevrolet” y no “Chevy”, aunque en la barbacoa semanal utilicen el término que quieran. Y yo me pregunto ¿tan importante es esto?

No creo que el uso de “Chevrolet” de más calidad o más nombre a la marca. Si tanto les preocupa esto, no entiendo por qué permitieron la asociación Daewoo < -> Chevrolet => Daevrolet (al menos fuera de EEUU). Sobre esa última denominación no hay comentarios oficiales. Además, tienen otro problema, algo chiquitito.

Chevrolet Chevy

Este turismo se llama Chevrolet Chevy, se ha estado vendiendo durante años en algunos países latinoamericanos, ¿van a pasar a llamarlo Chevrolet Chevrolet? ¿O quizás Chevrolet²? Algunas decisiones de General Motors hay que echar paciencia para entenderlas.

Este cambio de dirección va a suponer unos costes de menú absurdos, que no van a conseguir un cambio efectivo del uso del término “Chevy”. Si tanto se aburrían los directivos, podrían haber pensado en algo un poco más productivo.

NOTA: Los costes de menú son aquellos que son consecuencia de hacer cambios en el menú de un restaurante, un folleto publicitario, imagen corporativa, etc. En una empresa tan grande, no es algo tan fácil como borrar una pizarra verde con un trapo húmedo y volver a escribir.

Vía | New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio