Compartir
Publicidad

Peugeot 308 CC

Peugeot 308 CC
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot ya ha dado a conocer todas las novedades del Peugeot 308 CC, aunque echamos en falta algunas imágenes más para examinarlo con deteminiento, ya que la galería se queda un poco escasa en ese sentido.

Yo definiría el diseño como rompedor, ya que su parte trasera se ha modificado completamente. Y para mi gusto, para bien. Como comentaba en el artículo anterior, los grupos ópticos traseros abandonan el portón, y pasan a tener un diseño característico. Son de tecnología LED y tienen el efecto cortina de luz, para una mejor visibilidad.

El lateral muestra unos nervios en la carrocería prominentes, creando un efecto de luces y sombras interesante. Tal vez, si estos nervios ayudasen a percibir su cintura como si fuese más alta, tendría algo más de deportividad (que no le falta estéticamente).

Peugeot 308 CC

El interior también se renueva, y a mejor, mucho mejor. Es un 2+2 de cuatro plazas reales, ya que sus plazas traseras parecen más que suficientes para albergar a un adulto. El acabado mostrado en las imágenes es el de Cuero Integral, donde todo está revestido con este material. Aunque también está la opción de tapizar únicamente los asientos.

Los asientos delantes, de corte muy deportivo y diseño bastante acertado, cuentan con lo que en Mercedes-Benz se denomina Airscarf, un sistema de calefacción que hacer circular el aire caliente a través de una apertura a la altura de la nuca. Una bufanda de aire caliente, por decirlo a lo bruto y que se llama Airwave.

El salpicadero es algo diferente al que se puede ver en el Peugeot 308, con un acabado negro lacado y un volante deportivo. En las puertas, el tirador metálico pone el punto de distinción.

Peugeot 308 CC

Primero apuntábamos a tres motorizaciones, pero según el comunicado oficial, únicamente estará disponible con un motor diesel o uno gasolina. El primero es el 2.0 HDi FAP Euro5 de 140 CV, mientras que el gasolina es un 1.6 THP de 150 CV, turboalimentado e inyección directa. En ambos casos, se asocia a una caja manual de seis velocidades.

El chasis se ha puesto a punto especialmente para el Peugeot 308 CC, reforzando distintos puntos estructurales para darle más rigidez torsional, mayor seguridad en caso de impacto y reducción de las molestas vibraciones.

En cuanto a tecnología, uno de los detalles más curiosos es que mientras se abre o se cierra el techo retráctil, que tarda apenas 20 segundos, es posible ver el proceso de apertura o cerrado a través de la pantalla escamoteble del salpicadero. ¿Útil? Más bien curioso para la primera vez, pero ya podían haber gastado el tiempo en desarrollar algo más necesario.

En el tema de seguridad viene bastante completo, con ESP de serie, el aprovechamiento del ancho de vías para una mayor estabilidad y la estructura del chasis sobredimensionada para absorber de mejor forma los impactos frontales y laterales.

Entre las novedades, nos encontramos con un airbag lateral de cabeza, utilizado por primera vez en coches de este tipo, aparte de los frontales y los laterales. Aunque no los veamos, los arcos de seguridad están ahí, con un accionamiento pirotécnico que salta en milisegundos.

Los huecos portaobjetos se pueden cerrar con el mando a distancia, un buen sistema para dejarlo aparcado sin tener que cerrar la capota. Además, cuenta con iluminación de bienvenida, con leds situados en la parte baja de los retrovisores.

Entre las opciones, nos encontramos el WIP Sound (radio CD con MP3), WIP Bluetooth (radio CD con MP3, USB Box y Kit manos libres), WIP Nav, el navegador accesible con pantalla de 7 pulgadas en formato 16/9 y el WIP Com 3D, un navegador de alta gama con teléfono integrado, Bluetooth, 30 Gb de disco duro, radio CD con MP3, USB y pantalla de 7 pulgadas. Por último, el pack Hi-Fi JBL añade 10 altavoces que se adaptan dependiendo de si se usan con el techo abierto o cerrado.

No se especifican precios ni fecha de salida al mercado, así que para eso tendremos que esperar un poco más todavía.

Fuente | Peugeot
En MotorPasion | Peugeot 308 CC, las imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio