Compartir
Publicidad

BMW Serie 1 GT, un rumor que toma forma

BMW Serie 1 GT, un rumor que toma forma
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo curioso de los rumores es que tan pronto no existen como vienen de dos en dos, y hoy parece ser el turno de BMW. En este caso se especula con la posibilidad de que la marca alemana estuviese pensando en fabricar un nuevo modelo, el BMW Serie 1 GT, una versión más pequeña del ya conocido BMW Serie 5 GT, un modelo que hay que recordar que está basado en el BMW Serie 7, a pesar de su nombre.

Este último modelo es el primero de la marca que cuenta con el apellido GT. Hablamos de un concepto de automóvil que intenta inaugurar un nuevo segmento, a medio camino entre un SUV, una berlina familiar y un monovolumen. La complicada mezcla no ha tenido demasiado éxito comercial, al menos por el momento. Quizá el público no acabe de entender que se está comprando, como es el caso del Mercedes-Benz Clase R.

Aun así en BMW no desisten, y ahora parece que se están pensando sacar al mercado un BMW Serie 1 GT, que sería unos 5 centímetros más largo, y claramente más alto (permitiendo un puesto de conducción elevado), que el modelo de 5 puertas. Respecto al diseño hay algunas cosas que decir.

BMW Serie 5 GT

Para empezar, si nos fijamos en la fotografía, la caída del techo no sería igual a la de su hermano mayor, lo que proporciona más espacio pero resta personalidad al conjunto (en mi opinión, claro está). Lo que si sería parecido al BMW Serie 5 GT es el frontal, que aparece definido por un capó prácticamente horizontal y un radiador perpendicular al suelo.

Los rumores no acaban aquí, ya que respecto a las motorizaciones se habla de motores diesel 1.3 de entre 136 y 177 CV, y motores gasolina 1.2 y 1.5 turboalimentados que alcanzarían los 184 CV. Por supuesto todo esto son rumores y no hay nada confirmado oficialmente.

Habrá que esperar como mínimo hasta 2012 para que este modelo llegue a nuestros concesionarios, y conozco a más de uno que lo está deseando. Poder tener acceso a un modelo tan especial sin necesidad de desembolsar los 62.173 euros de base que cuesta el BMW Serie 5 GT es para muchos una buena noticia.

Vía | Diariomotor
En Motorpasión | BMW Serie 5 GT y Renault Vel Satis: es igual, pero no es lo mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos