Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Concept Compact Sedan, al Serie 2 pronto se le abrirán más puertas en China

BMW Concept Compact Sedan, al Serie 2 pronto se le abrirán más puertas en China
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha escogido el Salón de Guangzhou, que abrirá sus puertas en unos días, para presentar el Compact Sedan Concept, una propuesta conceptual que tiene mucho de Serie 1 (o Serie 2) Gran Coupé. Según BMW, este concept car fue diseñado teniendo en cuanto los gustos y necesidades del mercado chino.

El diseño del Compact Sedan, a grandes rasgos, es del de un Serie 2 Coupé con 2 puertas adicionales y con un frontal algo más agresivo que el Serie 2 que puedes ver por la calle. Los faros y la tradicional calandra parecen una mezcla del actual Serie 2 con el BMW Gran Lusso Concept presentado en Villa d'Este hace 2 años.

P90204806 Highres

Y es que el Compact Sedan está lleno de referencias a otros modelos de la gama BMW. La parte inferior del parachoques es una claro homenaje en clave más tecnológica -al menos en su aspecto- al nuevo BMW M2. Los laterales son una reminiscencia del BMW Serie 6 (especialmente con el pliegue inferior de las puertas delanteras que se prolonga hacia la rueda trasera), mientras que los pilotos traseros y el pequeño alerón integrado al portón nos recuerdan al Serie 4 Gran Coupé. El interior, por su parte, combina rasgos del BMW i8 y del Serie 2 active Tourer.

Al verlo, uno no puede evitar pensar que más que un concept car, este coche es el anuncio por parte de BMW que pronto tendrá en su gama un rival directo del Mercedes CLA y del Audi A3 Sedan. De hecho, ya se han visto prototipos camuflados de lo que parecía ser un Serie 1 de 4 puertas circular por Alemania. La gran incógnita del futuro Compact Sedan no es tanto si habrá una versión de producción como qué base técnica usará.

P90204808 Highres

¿Partirá de la base del Serie 2 Active Tourer (tracción delantera) o bien del Serie 2 Coupé (tracción trasera)? A estas alturas sólo son especulaciones y la información que da BMW junto con el diseño del concept sólo sirven para generar más dudas.

Por una parte, todas las referencias estéticas nos reenvían a modelos de tracción trasera, donde prima la estética y el comportamiento dinámico sobre la habitabilidad. Por otra parte BMW asegura que está pensado para el mercado chino, y por eso lo presenta allí. En ese caso, la base de un tracción trasera, con su túnel de transmisión, no es compatible con el mercado chino que valora mucho la habitabilidad en las plazas traseras. En éste caso, la base del Serie 2 Active Tourer con su tracción delantera parece más adecuada. ¿Cuál será? Señores, hagan sus apuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos