Compartir
Publicidad

Nuevo reto para Gerhard Plattner: recorrer 4.900 km en 72 horas

Nuevo reto para Gerhard Plattner: recorrer 4.900 km en 72 horas
19 Comentarios
Publicidad

El destructor de récords Gerhard Plattner tiene una nueva misión a los mandos de un coche. El próximo día 8 de junio intentará ser el primero en atravesar tres continentes en tres días. Su aventura empezará en Rabat (Marruecos), con meta en Estambul (Turquía), que ya se considera Asia. Son 4.900 kilómetros.

El señor Plattner no se pegará esa paliza sólo, le acompaña como copiloto Franz Doppler. El viaje será en 72 horas de conducción con una parada en Munich, alternándose conductores. Eso significa que deben superar una velocidad media de 68,05 km/h todo el rato. Atravesarán 13 países entre los cuales estará España, llegarán por barco a Tarifa y subirán la A-7/AP-7 hasta Francia.

El vehículo elegido para el reto es el Audi A3 1.9 TDI e, la versión más eficiente del compacto. El reto no parece tener ninguna orientación al consumo bajo, pero conociendo a Plattner, debería ser muy ajustado. Recordemos que su última hazaña ha sido con el SEAT Ibiza Ecomotive, al que le sacó 2,9 l/100 km en un depósito entero.

Audi S2 Coupe

Entre su dilatado palmarés, Plattner tiene siete millones de kilómetros a sus espaldas, incluyendo siete vueltas al Mundo. En dos de esas ocasiones firmó la vuelta más rápida al Mundo con un Audi S2, marca hoy día imbatida. También hizo la vuelta más eficiente al Mundo con un Audi 80 TDI. Además, Plattner ha hecho diversos retos de resistencia, velocidad y eficiencia con modelos del gupo VAG, se los conoce como si fueran sus hijos.

El A3 TDI e homologa 4,5 l/100 km. Os propongo hacer una porra, para simplificar, si conseguirá reducir ese consumo o mantenerlo/superarlo. Yo apuesto por reducirlo.

En Motorpasión | Otra vuelta de tuerca para el SEAT Ibiza Ecomotive: le sacan 2,9 l/100 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio