Compartir
Publicidad

A vueltas con los coches oficiales en España

A vueltas con los coches oficiales en España
117 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo la polemica sobre la forma de transporte por excelencia de la clase política española. En este caso, por una propuesta no de ley del PP para que se reduzcan el número de vehículos a disposición de altos cargos vuelve a poner el tema en el tapete.

Por supuesto, los más demandados por nuestros dirigentes son modelos de alta gama, en cuyo primer lugar se sitúa Audi. La justificación es que se obtienen mejores resultados en seguridad con las soluciones integradas de fábrica que suministran los germanos.

Mercedes y su clase Guard, fabricada sobre la Clase S, se sitúa como otra de las opciones preferidas a nivel nacional. Los niveles ofrecidos por los de Stuttgart son, en marcación estandarizada EN, de B4 a B7. Los niveles, curiosamente, se valoran en función de los potenciales enemigos, desde crimen organizado a terrorismo internacional.

mercedes-benz S-guard

Audi, por su parte, construye sus fortalezas sobre sus A6 y A8, a los que denomina “Security“. En el caso del segundo, el conjunto se eleva a casi 3.800 kilogramos, ligero en comparación con los 4.300 que homologa el Mercedes-Benz S-Guard S 600.

No parece tan exagerado si tenemos en cuenta que, según la Agencia Balística Alemana, es capaz de resistir fuego de fusiles de asalto, granadas, o bombas lapa, además de contar con sistemas de compensación de presión en los neumáticos, o extintores autónomos.

Sin embargo, los blindados son una pequeña parte de la flota del Parque Móvil del Estado. Para Madrid, la cifra total de coches se eleva a 1.098 vehículos (la adquisición supera los 36 millones de euros). Mantener una flota así nos sale muy caro: sólo en gasolina y taller la factura superó los 3 millones de euros en 2008.

mercedes-benz S-guard

Está claro que debemos garantizar la seguridad de aquellos que son objetivos potenciales. Pero es impensable que, por encima de partidos e intereses, la Administración no predique con el ejemplo de la austeridad, mientras se pide a tantas familias un esfuerzo colosal para salir adelante.

Vía | Yahoo, ElPaís, Público, Mercedes-Benz
En Motorpasión | Audi A8 Security, protección en todos los sentidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio