Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi podría decir adiós pronto a los motores V10 y W12, aunque de momento no a los V8

Audi podría decir adiós pronto a los motores V10 y W12, aunque de momento no a los V8
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya años el término downsizing está en boca de casi todos los fabricantes de automóviles y no hay más que echar un vistazo a sus gamas para darse cuenta de que cada vez se prescinde más de motores de gran cilindrada a favor de bloques más pequeños y turboalimentados.

Audi es una de las marcas que aún conserva motores de alta cilindrada, como el 5.2 litros V10 del Audi R8 (compartido con el Lamborghini Huracán) o el 6.0 litros W12 que dará vida a la joya de la corona de la gama Audi A8, aunque esto podría cambiar pronto. En los tiempos que corren no parecen tener demasiado futuro, según responsables de la marca.

El jefe de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, ha asegurado en una reciente entrevista a Automotive News que recortarán de manera importante su oferta de propulsores: "Reduciremos nuestras combinaciones de motores y transmisiones, pero familias enteras podrían desaparecer. ¿Necesitamos realmente un V10 y un W12 en nuestra próxima generación de modelos?".

Audi podría decir pronto adiós a los motores V10 y W12

No obstante, Mertens cree que los motores V8 aún tienen recorrido. "Nos preguntan sobre los V8, y en particular sobre el diésel, pero no puedo imaginarme que los desechemos. Tenemos un importante grupo de clientes que quieren motores de ocho cilindros en modelos grandes. ¿Existirán para siempre? No, pero sí por un largo tiempo", sentencia el ejecutivo, que antes de trabajar en Audi desarrolló la estrategia de downsizing de Volvo entre 2011 y 2016.

Los eléctricos, el objetivo principal

Los planes de futuro de Audi pasan por la electrificación y la conducción autónoma, y Mertens ha afirmado que entre 2018 y 2020 lanzarán un modelo completamente eléctrico por año. En 2025 se espera que un tercio de las ventas de Audi correspondan a modelos híbridos enchufables o eléctricos puros.

La marca alemana ya trabaja en colaboración con otra firma del grupo, Porsche, en el desarrollo de la llamada Premium Platform Electric o PPE, una arquitectura para vehículos eléctricos crucial para conseguir sus objetivos de movilidad eléctrica, que utilizarán ambas marcas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos