Renault Clio III presentado a la prensa hoy

Renault Clio III presentado a la prensa hoy
11 comentarios


Ya llegó la esperada presentación oficial del nuevo Renault Clio tercera generación. Le acompañó cierta polémica en Francia al ser reveladas en la prensa gala varias fotos antes de tiempo.

Las líneas son bastante innovadoras, y la trasera recuerda a sus hermanos de marca, especialmente al Modus por la línea en V de la luna trasera. Destaca el nuevo frontal, más agresivo y afilado con una generosa toma de aire en el centro de la defensa. Los faros han sido retocados y puestos a la moda.

Incorpora tres propulsores 16 válvulas de gasolina: 1.2 l (75cv), 1.4 l (98cv) y 1.6 l. (113cv). Y tres diesel basados en el 1.5 l dCi con potencias: 70, 86 e 106 cv. En el primer trimestre de 2006 llegará la versión más potente con motor 2.0 16V y 140 cv. Van asociados a cajas manuales de 5 velocidades excepto el diesel de 106cv que lleva una de 6 velocidades. Hay dos automáticas, una de 4 marchas (1.6 gasolina), y la otra proactiva con mandos el volante y palanca de cambios para el futuro 2.0 l.

renault clio3 frontal

Introduce por primera vez la tarjeta manos libres que permite arrancar y parar sin necesidad de ella.

Con este nuevo Clio la marca gala pretende arrebatarle el record de ventas en su sector al Peugeot 206.

Llegará en setiembre al mercado francés y semanas después al resto de Europa. Los precios de venta no han sido revelados, no obstante los directivos de Renault indicaron que no subirán mucho respecto a los del modelo actual.

Más fotos | Planete Renault (en francés)
Sitio oficial | Renault (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados