La salida al mercado del nuevo Mini este mismo mes de noviembre vendrá acompañada de una nueva gama de accesorios originales, variado desde un kit deportivo para el Cooper S de John Cooper Works hasta la posibilidad de incorporar un helipuerto en el techo (y esto no es coña).
Como ya vimos hace un tiempo, las posibilidades de personalización de un Mini son casi infinitas y muy difícil de ver dos iguales (siempre que no sean los que se vende de stock), así que ahora hay que añadir unas cuantas posibilidades más.
El kit aerodinámico de JCW esta realizado con componentes utilizados en Fórmula 1, están hechos a mano y son de material sintético reforzado con fibra de carbono. El kit se compone de los faldones delantero y trasero y unos estribos laterales. A este kit también se le pueden añadir un par de alerones totalmente nuevos, uno con superficie de carbono y el otro preparado para pintarlo del mismo color que la carrocería.


Habrán dos nuevos juegos de llantas, 18’’ con diseño de radios dobles con neumáticos 205/40/18 con tecnología Runflat y unas llantas de aleación ligera de 17’’ ‘Multi-Spoke’ con neumáticos 205/45/17. Ambas están homologadas para el Mini Cooper y Cooper S. Las llantas de 18’’ se pueden combinar con unos nuevos discos de freno delantero perforados de 294 mm de diámetro de John Cooper Works. El preparador inglés también habrá disponible un nuevo asiento con un marcado carácter deportivo.


Para el techo se puede encargar la palabra ‘MINI’, o incluso simular un helipuerto, además de la típica bandera inglesa o la bandera de cuadros. Los motivos de ambas banderas también están disponibles para los retrovisores y las manetas de las puertas.
Para el equipo de audio, se puede solicitar el interfaz para los dispositivos iPod de Apple. La unidad de MP3 se controla con el joystick MINI, con el volante multifuncional o directamente con los mandos de la radio. Si no tienes iPod, no pasa nada, también estará disponible un porta CDs con capacidad para 6 discos que se monta sobre el parasol.
Pero si hay que destacar alguno de estos accesorios son las nuevas taloneras luminosas para el umbral de las puertas. Además del logotipo de MINI y de los rótulos “MINI Cooper”, “MINI Cooper S” o la bandera “Union Jack”, se puede elegir cualquier inscripción que se desee. Las taloneras están realizadas en acero de alta calidad, mientras que las inscripciones están hechas con unas resistentes láminas electroluminiscentes.
El programa de accesorios se completa con una nueva baca, una funda para el maletero, unas alfombrillas textiles de alta calidad, cortinillas plegables, una bandeja portaobjetos para el maletero, unas faldillas para las ruedas delanteras y traseras, un kit de reparación de pinchazos que incluye un compresor, un gel sellador y unos guantes de trabajo, un sistema de tornillos antirrobo para las llantas de aleación y unos faros adicionales.
La venta y la instalación de estos accesorios se lleva a cabo en los concesionarios MINI.
Fuente | BMW
En MotorPasion | De paseo por la planta de construcción del Mini, El nuevo Mini en profundidad
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
tambien se puede pedir la modificación de motor de JCW, no? el otro dia en autobild parecian desilusionados con el cochecito, y eso que no es nada barato. Creo que schnitzer sacaba 50cv mas al JCW y la ultima preparacion es de 275cv... ahi es na
Usuario desactivado
que grande es el mini, es uno de mis coche preferidos. let's mini.
Usuario desactivado
Que circuito es? Pareceria ser el de Jerez pero no me arriesgaria a confirmarlo
Usuario desactivado
que grande es su precio xd !! ;)...
Usuario desactivado
No preguntaré ni los años que tienes que esperar por un pedido de estos ni el precio que te calcaran por ello.
Pero lo cierto es que el Mini es un coche que me enamora más dia a dia y que nunca deja de sorprederme. Creo que es un coche al margen de los demás, en filosofía y planteamiento (que bonito suena esto).
Usuario desactivado
Yo apostaría por el circuito de Cheste. Creo que la sesión fotográfica fue allí.
Será caro, será pijo y será todo lo que queramos decirle, pero la primera imagen me pone, y mucho. Eso sí, el alerón que se lo guarden para ellos...
Usuario desactivado
No había notado el alerón hasta que Sandman lo mencionó, y es cierto, esa cosa es horrible. Lo cierto es que el Mini me gusta por toda esa personalización a la que puedes someterlo. Sin duda que los accesorios originales a pesar de ser caros se verán bien en tu auto, a diferencia de los accesorios para tunning que venden otras empresas externas. Saludos desde México
Usuario desactivado
si... que *grande* es su *espacio interior*
Usuario desactivado
creo que es el circuito de cheste, porque en el de jerez las letras suelen ser celestes, te ha faltado la ultima foto, esa en el que el helicoptero aterriza sobre el techo ;), quizas le pegaria mas un aleron que siguieria la linea del techo, o como mrbean en vez de un aleron le colocas un sillon encima y con unas escobas conduces ;)
Usuario desactivado
el mini es un coche aparte de todos los demas,es elegante como el que mas,y en carretera se puede ir a 130 con un consumo razonable,o achucharle tanto que quedes pegado el asiento a cualquiera.gira todas las cabezas por donde pasa,responde,es precioso,y suena como los angeles.LET'S MINI.un saludo