Sigue a

Volvo 240 con un millón de millas

A nada que un coche estuviera razonablemente bien fabricado, “salga bueno” y su conductor lo cuide bien, se pueden hacer muchos kilómetros y la máquina puede responder casi como el primer día durante mucho tiempo. Alguna vez se encuentra incluso algún caso puntual de un coche que ha durado mucho más de lo que sería normal y cualquier podría esperar.

Este es el caso del Volvo 240 sedán del año 1987 de un caballero de Baltimore, Maryland, en los Estados Unidos, de nombre Selden Cooper, de 66 años de edad, que el mes pasado se acercó por su taller habitual, el concesionario Lehman Motors Volvo, y realizó el cambio de aceite número 200 al coche. Había realizado ya un millón de millas, es decir 1.609.344 km, con su coche.

Ha habido un par de trucos para ayudar a realizar tantos kilómetros: el coche se ha usado mayoritariamente por autovía y carreteras principales y el señor Cooper ha realizado puntualmente sin saltarse ni uno, todos los mantenimientos y revisiones periódicas del coche indicadas por el manual de servicio, y además siempre en el mismo taller (esto ya como anécdota, pues siguió yendo al mismo taller incluso habiéndose mudado más lejos).

Irv Gordon y su Volvo P1800

Por cierto de Volvo también es el coche con el récord Guinness de kilómetros realizados con el mismo conductor, un Volvo P1800 de 1966 propiedad de Irv Gordon, profesor retirado de 71 años, que tiene ya casi 3 millones de millas, pasados los 5 millones de kilómetros.

En Motorpasión | Este Volvo P1800 tiene casi 5 millones de kilómetros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios