Este es el cruento destino que espera a los motores de los "Clunkers"

101 comentarios

Si pensábais que el finde se iba a acabar sin Dolorpasión™ es que tenéis mucha fe. El otro día os hablé un poco del programa Cash For Clunkers (C.A.R.S.), una iniciativa para cambiar unos vehículos por otros más MENOS contaminantes. Se exige que el motor y la transmisión dejen de funcionar para siempre.

Ahora bien, ¿qué procesos se siguen? Uno de ellos es especialmente cruel y desde luego no es apto para gente sensible, mecánicos y demás pandilla. Sabemos que se puede matar un motor quitándole el aceite y teniéndolo al corte de inyección durante minutos hasta que revienta, cito ejemplos: Nissan Micra, Mazda RX-7, Volkswagen Golf, Honda Civic, etc.

Pues bien, para acelerar el proceso, no sólo les quitan el aceite, se lo reemplazan por una solución de agua y silicato de sodio. Esta mezcla, cuando se calienta, resulta abrasiva y pulveriza las tripas del motor. Ojo, advierto que seguir adelante es muy perjudicial para la salud.

Con ese veneno dentro, se arranca el motor y se le tiene en marcha hasta que se para. Como el condenado aún puede estar agonizando, se deja reposar una hora y se repite el proceso, tantas veces como sea posible, hasta que deje de arrancar. Lo podemos comparar con arrancar los intestinos con una cucharilla, mientras tanto se sufre una barbaridad.

Empezamos con ese pobre Volvo S80, el vídeo dura cuatro minutos y algo pero no es monótono para nada. Al principio el motor suena, pero al cabo de unos segundos empieza a protestar, luego a gemir y finalmente a llorar. Sí, los motores pueden llorar, y a mí desde luego me ha partido el corazón y me ha dado auténtica lástima.

Pero bueno, si no nos consuela el hecho de que esto es para mejorar un poco el medio ambiente, cambiemos de un refinado motor europeo a un tragagasofa estúpido americano, un Ford Expedition, y oigámosle sufrir. Lo mejor de todo el vídeo es cuando, instantes antes de palmarla, se convierte en diesel. Esto le quita pena al asunto.

También podemos ver qué pasa con el motor 4.0 V8 L6 de este Jeep Cherokee. Parece un motor robusto y fuerte, no como el “pequeñito” que tenía el Volvo. Pues no, resulta que el gran yankee no aguanta ni dos minutos y medio, acaba reventando antes de tiempo. En otro vídeo no ha durado ni medio minuto este modelo.

A continuación, algo más de potencia americana para el chatarrero. Un Chevrolet Tahoe, un mastodóntico todoterreno que probablemente pise como mucho un chicle al mes aparte de asfalto. Veamos qué tal digiere el agua con silicato de sodio su motor carburado de 350 ci, desde luego empieza a sonar bien, pero empieza a protestar bien rápido.

Maldito cerdo yankee, ya no contaminarás más. Ahora en serio, el programa C.A.R.S. podría haber pensado en soluciones alternativas para no destruir tanto motor. Se les podría haber adaptado para funcionar con bioetanol, biogás, hidrógeno, gas natural, GLP y facilitar a grupos de propietarios el repostar esos combustibles más sostenibles.

Desde luego con esta masacre de pistones, cilindros y cigüeñales se aseguran que el motor está acabado, que no podrá utilizarse más adelante y así respetar el espíritu de Cash For Clunkers, que es evitar que contaminen más. Siento lástima por los modelos europeos y japoneses que haya, ya que apenas habrá habido muscle alguno ahí.

Más que nada porque el vehículo no puede tener más de 25 años, así más de un clásico se ha librado de la condenación eterna de Obama. Si la mayoría de motores que han muerto movían coches enormes y supertragones, pues no siento lastima por ellos. Eso sí, voy a oir el motor del S80 durante noches…

¡¡Dolorpasión™ en estado puro chavales!!

Vía | Cochesmas

Fuente | Youtube (hay vídeos a patadas, buscad “Cash For Clunkers”, “Engine disabling” y cosas por el estilo)

Votos 4 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • 2

    que dolor dios mio :'(

  • 3

    Pues hay coches que no son chatarra ni mucho menos... Volvos y Voyagers de no hace mucho? Y la Policía de mi pueblo con Megane de primera generacion...

  • 4

    mueran bestias que nunca debieron haver nacido !!!!

  • 5

    muah ha ha ha haa

  • 6

    He intentado ver el video del Volvo pero no he llegado hasta el final. Dolorpasión a flor de piel.

  • 7

    Estos americanos... Tienen coches con auténtico motor de autobús y de ahí pasan a prius directamente. Podrían usar algún motor europeo, normal, más eficiente y pequeño y tal... La verdad que no me da pena q sufran, aunque me parece un poco tonto que el aumento de eficiencia sea más bien pekeñito. Como ya digo, el gobierno de eeuu podria haber impuesto una normativa algo más dura en consumos y emisiones, como en Europa.

  • 8

    me encantan los domingos jaja

  • 9

    destrozandolos de esta forma igual contaminan, no era mejor compactarlos o algo asi?

    Esta cherokee monta un 6 en linea, no un V8, vamos que se ve en el video...

  • 10

    #9 Ooops, fallito jejeje. ¡Corregido!

  • 11

    Eso digo yo, se contradicen, menuda manera de contaminar, eso es dar ejemplo?

  • 12

    Pobre volvo, como llora ;(, para mi aun le quedaba vida...

  • 13

    una pena el s80, no es demasiado viejo y parecia muy bien conservado. Ademas su consumo comparado con el tahoe o los ford explorer es ridiculo.

  • 14

    UFFFFFFFFFFFF!!! DEMASIADO DOLORPASIÓN PARA MÍ!!!

    No sólo es un Ferrari ardiendo ni un Lamborghini reventado contra una pared, son miles de coches, algunos relativamente nuevos y otros futuros clásicos que tienen corazón!! EL NUNCA LO HARÍA!!

    Y encima los hijos de p**a se parten cuando el Volvo peta, les deberían hacer lo mismo a ellos, ponerlos a correr y no dejarles parar hasta que les reventara el corazón y lo echaran por la boca.

    Me llama la atención lo limpitos que están casi todos, el Volvo está impecable.

  • 15

    Hacerlo... es de ser cruel y desalmado... pero publicarlo también tiene su aquel Sr. Costas! :P

    [off topic] #13, Sir Alf: ese radar lleva mucho tiempo ahí... y las rallitas que hay en el suelo no son decoración :P [/off topic]

  • 16

    Ayudas económicas para la compra de un nuevo vehículo: Hasta 4.500 dólares.

    Precio del nuevo vehículo: No más de 45.000 dólares.

    Presupuesto total del plan C.A.R.S: 3.000 millones de dólares.

    Ver el vídeo del Ford Expedition con Wagner a todo volumen y con una buena ración de palomitas: No tiene precio.

    Para todo lo demás, las pruebas de conducción eficiente de Javier ;D

  • 17

    Para mi son retrasados mentales. Liberan químicos al aire. Además esas piezas se pueden reciclar, SON UNOS ESTÜPIDOS!!!!!! No tienen cerebro. Ese Volvo no contamina nada al lado de una Explorer que le lleva 10 años. Es demasiado ver tanto cerebro sin uso.

  • 18

    Ese S80 podría haber hecho muchos más km... :/

    Luego en España ves familias metidas en un Kia Picanto xq no les llega para más, y ahi están reventando Volvos...

    D.E.P. (no he podido ver ningún video entero)

  • 19

    Que dolor, dios mio. También por los americanos, que no son santo de mi devoción pero es que da pena oye.

    Por cierto, JAvier, no creo que el hecho de que sea americano signifiqeu que el motor casque antes, vamos, digo yo que depende de cosas como la velocidad lineal del pistón, (a más cilindrada más velocidad lineal a mismas revs y cilindros), kilometraje, tipo de conducción, reparaciones... etc..

    Y supongo que en general, cualquier motor grande a 5.500 revs funde antes que uno pequeño. REcordatorio: no sacaron un Mustang que hacía 200 km sin una gota de aceite?

  • 20

    Pues ni tan DolorPasion, estos traga-gasolinas son tan abundantes aqui en America como en España son los SEAT.

  • 21

    Noooooooo pero que hacen, pero si hay coches que estan nuevos, que mal esta el mundo, hay personas que no les llega para comprarse un coche y estos bestias destrozandolos y encima se rien, que se lo hagan a sus coches veras como se les quita la risa.

  • 22

    Primeroque nada que imbecil el que hay escrito este articulo y que racista, se supone que este blog es para gente que le gustan los coches , velocidad , diseño, si no hagan un blog para hablar de los coches con motorcitos de jugete o mejor aun los que le gustan esas niñeriasm comprense una bici y pongase en forma marranos y dejen de ser tan racista, apoco con sus motorcitos van a jalar remolques y hacer el trabajo que fueron diseñadas las camionetas, en su epoca, los motores chicos y revolucionados o turbo son mas delicados y caros de mantenimeinto (los gasolina), y en verdad que imbeciles el del programa usa gastandose millones en la guerra y en operacionescomo estas y gente de todo el mundo muriendose de hambre, si son tan ecologistas destruyan todos los automoviles de combustion interna , muevance en bicicletas y pongan orden las leyes contaminantes de todas las ciudades y reglas a los barcos aviones etc, y DEJEN SE SER RACISTAS HIJO DE PuT@, ADEMAS auque compren autos ecologicos o de motores mas chicos se mueven mas kilometros que con uno de motores grandes y haci contaminan mas , lo que supone un ahorro es dejar de conduccir el automovil que se tenga ya sea v12 v8 v6 l6 l4

  • 23

    esta perfecto, todas estas carretas americanas tienen q morir. pero el volvo NOOO. ese S80 es un cochazo, y mucho mejor q los actuales coches yankees. fue el unico q me dio lastima, los demas lo difrute

  • 24

    Aparte del dolor como aficionado al motor, me parece que aquí ninguno de los listillos de Washington se ha puesto a pensar en la emisiones de estos motores mientras agonizan quemando aceite.

    Podrían desguazarlos y vender el repuesto, así sacan un beneficio y se ahorra la contaminación que supondrían fabricar el repuesto.

    Que forma más tonta de irme de mala ostia a dormir ...

  • 25

    He visto el primer video y no más,menos mal que solo ean fotos, no he sido capaz de ver ni el del Volvo ni el resto, me gusta demasiado los coches como para ver y oir estas cosas. Yo siempre pensando en el mundo de lo Audiovisual hubiera reservado buena parte de esos coches como material para cine: explosiones, accidentes, atascos... antes que esto. En fin, todo sea por el planeta.

  • 26

    fernando.ls1

    ¿que te has fumado chico? en primer lugar, pienso que no eres quién para insultar a nadie, por que te venga en gana. por que mísmamente, yo podria decir de tí que tu pesima ortografia, así como tu nivel "nulo" de capacidad de expresión, me demuestran que los insultos, son tu unica forma de expresión. y como se suele decir " ¿si no te gústa, para que entras?" y permiteme unas preguntas ¿racista? ¿por que? ¿acaso no conoces Dolorpasion? por que si lo conocieras, sabrias que también es una forma de transmitir información de todo lo que pasa. ¿o acaso los coches no tienen siniestros?

    a javier costas, si no estuviera tan impactado (y ciertamente a mí esos sonidos también me dieron pena) con el Dolorpasion de éste domingo, le felicitaria por otro articulo interesante de ésta web

  • 27

    @fernando.ls1 si has visto racismo en este artículo, es que ves elefantes rosas cuando miras al espejo. ¿No entiendes lo que es la ironía, el sarcasmo y esas cosas?

  • 28

    puro FELIZPASION.es el fin de una era de despilfarro.que se jodan.

  • 29

    Así se cargan el motor ¿Y la transmisión, como la rompen?

  • 30

    si lo conosco pero la forma en que a cada rato insultan y se expresan es demasiado, para elnovamas, tengo problemas con el teclado , cada quien es libre de comentar su punto de vista, lo dije pork a cada rato molestan a los "yankees" el escribio :tragagasofa estúpido americano y Maldito cerdo yankee

  • 31

    Buen motor el el volvo xD Gracias por la referencia ;)

  • 32

    Y a mi que esto me recuerda a algo que pasó hace tiempo...

    http://www.motorpasion.com/citroen/que-pasa-cuando...

    ... al menos me lo imagino así, pero durante más tiempo.

  • 33

    Me parece un extremismo, son autos todavía funcionales es decir no son ningunas chatarras para que las destruyan de esa forma. Al que se le ocurrió la idea de estrangular esos motores lo deberían internar en un sanatorio, lo que está haciendo es renegar del legado y de la inventiva de sus nacionales. Es como matar a los hijos porque ninguno es vegetariano. Deberían desarmar esos autos e intentar reciclar, inclusive buscar las formas de renegociar esos vehículos para mercados emergentes o donde hagan falta motores de fuerza...Conozco a muchos que serían capaz de matar para ponerse en una Tahoe...

    Coño tanta hambre en el mundo y estos gringos botando la comida...alguien en Gringolandia tiene muy malos los circuitos...

  • 34

    @fernando.ls1 me refería a los motores, por el amor de Dios... además, ¿no crees que es una tontería ser un racista con un país mayoritariamente de hombres blancos cuando yo no soy precisamente un guerrero zulú? En todo caso la palabra no es ni racismo, ni xenofobia, pero como estoy hablando de trozos de metal, aluminio, magnesio y demás, no estoy hiriendo la sensibilidad de seres humanos (al menos de forma directa).

    Un saludo.

  • 35

    Dios mio, que dolor en el pecho, especialmente con el S80, cada grito que pegaba me partía el alma, buff, que descansen en paz. Demos gracias que esas cosas aquí no pasan, al menos que yo sepa, es que me imagino algo así a mi R5 y me muero, yo que le doy cerita para que no se le estropee tanto la pintura después de 20 años y aquí va la peña y le mete mierda al motor para matarlo... a la carcel todos, eso es un asesinato en toda regla.

  • 36

    Joder a mi los dolor pasion normalmente me dan igual y no me afectan, pero ver un cherokee con lo que me gusta ese coche o un ford f-150, me jode enormemente!! y lo del volvo... que contamine mucho me cuesta creerlo, esta visto que estos americanos no saben hacer las cosas a derechas

  • 37

    saben q estupidez, estos carros adaptados a glp en paises de tercer mundo les caerian muuuy bien, veo q muchos pueden usarse para el servicio de seguridad y policia, ademas q esos cherokeee yo los he visto convertidos en ambulancias. es una verdadera pena mas q llorar me da gans de vomitar

  • 38

    Fernando ls1 llevas razón en lo que dices, aunke no creo k javier costas fuera con esa intención de ir con royo racista puede k aya sonado un poco mal alguna expresión, sobre los motores tragagasofa y los estúpidos americanos, ya nos gustaría a muxos tener aki en españa coches como los americanos, gasolina a buen precio y la cultura automovilistica y los muscler k hay ayi, muy bien k aya k kuidar el medio ambiente, pero a mi eso me importa poco hoy en día bastante tenemos con el lastre de subsistir en está tontocracia en la k vivimos, está es una de las páginas de coches k mas me gustan, y ni es de las k sacan primero las noticias ni tiene livertad de comentarios ( cuidado fernando k a mi amigo kamikaze lo exaron) pero suele ser una casi siempre noticias interesante, también hay gente interesante en el foro escribiendo, tenemos k haber de todo en el mundo, sobre los vídeos no me gusta k la gente haga eso con los coches, pero menos me gusta el tuning, si alguien duda de mi palabra por la ortografía de mi comentario, no creo k tenga k decir dos veces k lo importante es el contenido no el continente. Jaque mate.

  • 39

    Debe ser que si aprovechan algo de los coches de desguace les salen granos o urticaria porque vamos, antes era la prensa hidráulica y ahora esto.

    Con lo que usamos aquí más de uno piezas de segunda mano para nuestro clásico o coche "poco moderno"...

    El pobre Volvo ha sido el que "más caro ha vendido el pellejo", con dos coj....

  • 40

    Perdón por el doble post, pero es que acabo de leer los comentarios y no salgo de mi asombro con algunos comentarios, fernando.ls1 ¿que te fumas chaval? ¿plantas de plástico? No voy a enseñarte nada proque ni tengo ganas, ni obligación, ni interés, pero te recomiendo varias cosas: 1º Piensa que dices, criticas comentarios y actitudes que no están reflejadas en modo alguno en este post.

    2º ¿Te suena la palabra diccionario? Puedes usarlo de vez en cuando, en lugar de usar adjetivos que no tienen motivo ni lógica, vease el usar el término racista.

    3º Libertad de expresión, nadie te obliga a leer esto, si no te gusta te piras o al menos lo dices, pero sin faltar al respeto.

    4º Cuando se dice "tragagasofa estúpido americano" se refiere a eso, un motor que traga mucho, que es estúpido porque con menos podría dar más, y americano aunque a algunos les parezca un insulto(a mi no me gustaría serlo, pero es personal) es nada más que un gentilicio, aunque viendo el uso que haces de racista tal vez tampoco entiendas que quiere decir gentilicio.

    5º Que me guste el motor no quiere decir que no haga deporte, no se de donde sacas esa lógica, au que como ya digo, por tus comentarios veo que la lógica en tu cabeza brilla por su ausencia; personalmente hago bastante deporte, uso mucho la bicicleta para desplazarme por la ciudad y, si no, transporte público, así que deja de sacar estúpidas conclusiones de la nada, cada frase me haces dudar de tu capacidad sobremanera(sobremanera= muchísmo, por si no sabes que es, que no es un insulto).

    6º Como dirías tu: "imbecil", "RACISTA HIJO DE PuT@", ¿qué haces delante del teclado escribiendo aquí, que no sabes que eso consume electricidad y contaminas "RACISTA HIJO DE PuT@"? Apaga las luces y engancha un generador a la bici para hacer energía maldito contaminador.

    7º ¿Problemas con el teclado? eso me suena a excusa barata, note voy a comentar todas las faltas porque solo tengo una vida, pero me voy a una bastante curiosa, "haci". Este "haci", pro el contexto, imagino que es "así", o para escritura más cómoda y rápida asi, o aci con un pequeño fallo, pero es que tu llegas y le metes una H de más(¿ahorro de letras? NO, ¿más rapido? NO), le metes una C en lugar de H(puesto a meter letras de más las que si van ponlas bien), y te tragas la tilde, símbolo de acentuación muy imporante y usado en la legua española, no seas racista y aprende el idioma que usas, que al final parece que todos seamos analfabetos.

Página 1 de 3 páginas

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL